ESPAÑA

Andrés Iniesta cree que el retorno de Xavi al Barcelona sería una "gran noticia"

Andrés Iniesta y Xavi, dos leyendas del Barcelona
Andrés Iniesta y Xavi, dos leyendas del Barcelona. Foto: EFE.

El exjugador del Barcelona, Andrés Iniesta, cree que un eventual retorno de Xavi Hernández al club culé como entrenador sería "una gran noticia", y no descarta sentarse en el banco de suplentes junto a su excompañero en el futuro, según dijo a EFE.

El legendario centrocampista del Barça y de la selección española se pronunció así en una entrevista vía teleconferencia concedida con motivo del lanzamiento del documental sobre su carrera "Andrés Iniesta, El héroe inesperado", producido por Rakuten TV y disponible desde el próximo día 23.

"No suena mal", respondió Iniesta ante la pregunta de si se veía algún día repitiendo junto a Xavi Hernández la pareja estelar que formaron dentro de la cancha jugando para el club catalán y también en la selección de España.

Sin embargo, el actual futbolista del Vissel Kobe de Japón, dijo que se trata de una "hipótesis" y de "cosas complicadas que se den, aunque no imposibles" debido al "timing", a las edades de ambos y a sus situaciones actuales.

"Yo ahora mismo sigo jugando y él es entrenador. No sé si me sacaré el carné de entrenador o dónde estaré. Es decir, para imaginar o para inventar está muy bien, pero luego ya veremos", señaló el futbolista nacido en Fuentealbilla (Albacete).

Iniesta
Andrés Iniesta. Foto: EFE.

"Lo que tengo claro es que personas o jugadores que han sido tan importantes para el Barca, creo que sería una gran noticia que pudiesen ir volviendo y pudiesen desempeñar funciones que estuviesen capacitados para hacer, añadió Iniesta.

Xavi, actual entrenador del Al-Sadd de Catar, rechazó el pasado enero una oferta del Barça para reemplazar al técnico Ernesto Valverde, y es la "piedra angular" del proyecto deportivo que presentará el aspirante a la presidencia del club catalán Víctor Font para las elecciones del próximo verano, según anunció este candidato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados