SUPERCOPA

Andrés Cunha será el árbitro del clásico

Era quien contaba con más posibilidades y en la tarde del jueves se terminó confirmando. Además, Nacional ganó el sorteo y será el local.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces. Andrés Cunha será el árbitro del clásico entre Nacional y Peñarol por la Supercopa Uruguaya del próximo domingo en el Estadio Centenario, desde las 20 horas.

Era el gran candidato y en la tarde del jueves se terminó confirmando y además se supo que estará acompañado de Gabriel Popovits y Javier Castro como sus asistentes.

Para el árbitro de 42 años será su segundo clásico oficial luego del que dirigió en 2015 donde tricolores y aurinegros igualaron 1-1 gracias a los goles de Santiago Romero y Matías Aguirregaray. Cunha, antes de ese ya había dirigido un clásico de verano que terminó sin goles y en el que Nacional se impuso en los penales.

Los números del árbitro son positivos con ambos equipos ya que a Peñarol lo dirigió en 20 ocasiones y los aurinegros lograron 9 triunfos, seis empates y cuatro derrotas, mientras que lo mismo sucede con Nacional porque lo dirigió en 22 oportunidades con 14 victorias tricolores, cuatro empates y cuatro derrotas.

A su vez, se confirmó que Nacional oficiará de local en el partido de este domingo meramente a efecto administrativo y de vestuario que deberán utilizar los equipos ya que las tribunas, como lo es desde hace un largo tiempo permanecen iguales: la Ámsterdam para Peñarol y la Colombes para Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)