TORNEO APERTURA

Andrés Cunha, Pablo Giménez y los líneas de las polémicas van a descansar esta semana

Fueron designados los árbitros para el fin de semana y se destaca la ausencia de quienes cometieron errores claros en los partidos de los grandes, así como quienes fueron sus primeros asistentes.

Andrés Cunha y Pablo Giménez
Andrés Cunha y Pablo Giménez

Con el inicio de la undécima fecha del Torneo Apertura se termina una semana que fue muy polémica a partir del sábado, cuando Nacional empató 4-4 con Fénix y Peñarol 1-1 con Cerro.

En ambos encuentros los errores arbitrales estuvieron a la orden del día. "No fue un buen fin de semana para el arbitraje", admitió públicamente Darío Ubriaco, responsable del Colegio de Árbitros.

Con la programación de una nueva fecha y la designación de los encargados de impartir justicia quedó a las claras que hubo sanciones.

Andrés Cunha y Martín Soppi.

Andrés Cunha dirigió el partido del Capurro entre Fénix y Nacional, en el cual no mostró roja ante un flagrante puntapié de Maximiliano Cantera al pecho de Rafael García, anuló de forma muy polémica un tanto de Matías Viña por supuesto offside de Gonzalo Bergessio en el toque previo y no marcó gol luego que la pelota ingresara claramente al arco de los albivioletas a tiro libre de Santiago Rodríguez con el juego 4-3 en favor del local. Luego expulsó correctamente a Bergessio al celebrar el 4-4.

En todas las jugadas anteriores tuvo como "cómplice" a Martín Soppi, su primer asistente, quien estuvo muy cerca de esas incidencias y tampoco acertó en sus decisiones. Incluso hay muchos que culpan más al línea que al árbitro de los errores.

Pues bien, para este fin de semana ninguno de los dos fue nominado para un partido, ni de Primera División ni de Segunda, que inicia este sábado. Tampoco Daniel Rodríguez (cuarto árbitro) tienen partidos asignados. César Sebastiani, quien fue el segundo asistente, sí fue nombrado como primer línea de Villa Española-Sud América, a jugarse el sábado por Segunda División.

Pablo Giménez y Gabriel Popovits.

Un poco menos polémico fue el arbitraje en el Campeón del Siglo, aunque también hubo contorversia, sobre todo por una clara mano en el área de Peñarol cometida por el zaguero Cristian Lema que Pablo Giménez no sancionó con penal a favor de Cerro y que Gabriel Popovits tampoco le marcó. Ergo: a descansar este fin de semana.

Gustavo Márquez-Lisboa, quien fue el segundo asistente, sí verá acción en Segunda, durante el partido Central Español-Rentistas para la TV, en el cual será el primer línea.

Federico Lovesio, quien fue el cuarto árbitro en el CDS, fue designado árbitro principal para Torque-Albion el sábado en el Viera.

Como consecuencia de estas "penitencias", Claudia Umpiérrez y Nicolás Vignolo repiten designación como cuartos árbitros en Primera tanto sábado como domingo. Umpiérrez estará en Nacional-Progreso y en Danubio-Juventud, en tanto Vignolo lo hará en Boston River-Liverpool y en Racing-Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)