COPA LIBERTADORES

Andrés Cunha dirigirá el River-Boca decisivo

De las nueve personas que estarán a cargo de impartir justicia en el superclásico del sábado 24 entre árbitros e integrantes del VAR, siete serán uruguayos.

Kylian Mbappé con Andrés Cunha en la semifinal del Mundial. Foto: Reuters
Andrés Cunha con Kylian Mbappé en la semifinal del Mundial. Foto: Reuters

Conmebol anunció este martes a la tarde que el uruguayo Andrés Cunha será el encargado de pitar en la final entre River Plate y Boca Juniors, prevista para el próximo sábado 24 de en el Monumental de Núñez, la que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2018 y a la que ambos equipos llegan igualados 2-2 luego del juego de ida en La Bombonera.

Cunha estará acompañado por otros dos uruguayos en el campo de juego, ya que Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa serán los asistentes de línea, mientras que el peruano Víctor Hugo Carrillo será el cuarto árbitro. No obstante, habrá más uruguayos en el equipo que impartirá justicia.

Leodán González ha sido designado como principal del equipo VAR y tendrá a otros tres uruguayos trabajando junto a él: Esteban Ostojich como asistente VAR 1 y Richard Trinidad como AVAR 2. Martín Vázquez, en tanto, será el Observador VAR, mientas que el paraguayo Carlos Torres ha sido nombrado como Asesor Internacional.

Para la terna uruguaya compuesta por Cunha, Tarán y Espinosa es un gran cierre de año, ya que fueron los representantes del referato uruguayo en la Copa del Mundo de Rusia y dirigieron tres partidos: Francia-Australia, Irán-España y la semifinal Francia-Bélgica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)