TRICOLORES

Andrés D'Alessandro fue autorizado a ingresar al país para incorporarse a Nacional

El argentino se encontraba desde hace algunos días aguardando por el permiso que había gestionado la institución, el cual finalmente fue otorgado.

Andrés D'Alessandro con la camiseta del Inter de Porto Alegre. Foto: AFP.
Andrés D'Alessandro con la camiseta del Inter de Porto Alegre. Foto: AFP.

Para las próximas horas Nacional aguarda la llegada de Andrés D'Alessandro luego de que el gobierno uruguayo diera el OK para su ingreso al país, por lo cual en algo más de una semana podría ponerse al servicio del cuerpo técnico tricolor ya pensando en el Torneo Apertura de la próxima temporada.

El argentino llegó a un acuerdo con la institución a comienzos de enero, pero no pudo ingresar al país porque las fronteras estaban cerradas. Más allá de que el gobierno uruguayo anunció una flexibilización para el ingreso a Uruguay desde el exterior, igualmente el arribo del argentino se producirá como consecuencia del permiso gestionado por Nacional hace algunas semanas.

La pauta de las medidas migratorias cambiarán a partir del 1° de febrero, por lo cual era necesaria la autorización especial por parte de la presidencia de la república, la cual fue presentada por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y firmada este jueves por el presidente Luis Alberto Lacalle Pou, según confirmó a Ovación el director de la SND, Sebastián Bauzá.

Para Nacional es una muy buena noticia, porque como D'Alessandro deberá guardar cuarentena por una semana una vez que ingrese al país, igualmente luego tendrá tiempo suficiente como para hacer una puesta a punto desde lo físico con el objetivo de llegar en perfectas condiciones no solo a la próxima temporada, sino también a las copas internacionales, que comenzarán antes que el Campeonato Uruguayo 2021.

El último partido de Andrés D'Alessandsro, de 39 años, fue el 3 de diciembre pasado cuando fue titular en la derrota como local de Inter de Porto Alegre por 1-0 ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados