FÚTBOL

Andorra ganó luego de 13 años, pero el deporte registra rachas aún peores

Los Caltech Beavers del básquet universitario de EE.UU. tuvieron una serie de 310 derrotas consecutivas desde 1985 a 2011.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andorra

El seleccionado de Andorra festejó el miércoles su primera victoria en 13 años. Era un amistoso pero valía la pena celebrar. Y no importó tampoco que el vencido, San Marino, espere también una victoria desde 2004. Este "logro" andorrano actualiza la historia de las campañas negativas en el deporte mundial.

En fútbol, el Ibis de Pernambuco (Brasil) entró al Libro Guinness de los Récord como "el peor equipo del mundo" cuando estuvo tres años y once meses sin ganar, entre 1980 y 1984.

Los Tampa Bay Bucaneers ganaron su primer partido oficial en el fútbol americano estadounidense recién en el 27° intento: desde su debut en 1976 habían perdido todo lo que jugaron.

El récord mundial seguramente lo tenga el equipo del básquet universitario estadounidense Caltech Beavers, que perdió 310 partidos seguidos entre 1985 y 2011. Se trata de una universidad pequeña, enfocada en la ciencia y sin ningún interés especial por el deporte, salvo el de competir pese a toda la adversidad...

Todas las rachas terminan, lo saben los de Caltech. Una de las peores series negativas en la NBA la tienen los Cleveland Cavaliers, con 26 derrotas seguidas entre 2010 y 2011. Sin embargo, en 2006 se consagraron campeones del certamen más famoso del básquet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)