De Contragolpe

Andá a cantarle a Loretta...

La situación en sí no da para enojarse: desde que el fútbol pasó a ser un espectáculo básicamente televisivo, los mercados de abonados, mandan; y Uruguay no cuenta en ese ámbito.

JORGE SAVIA

Sin embargo, lo que enerva es el argumento —aunque sea implícito— de por qué Uruguay no es cabeza de serie en la Copa América Centenario.

Que sean EE.UU, por anfitrión, y Argentina, actual vicecampeón del mundo, es lógico. Que sea Brasil, por ser el país de América que ganó más mundiales, mmm...parece rebuscado, pero "se traga". Ahora, que sea México por ser el más lareado de la CONCACAF, suena a burla; no se banca. ¿Qué tiene que ver ese factor, referido a la historia del fútbol centro y norteamericano, respecto a un torneo sudamericano, al que México asiste sólo como invitado, más allá de que a veces tiene el desplante de venir con figuras de segundo orden, como en la Copa América pasada?

No hay respuesta ni explicación posible, así que..."andá cantarle a Loretta"; los que hacen esto saben que Lynch, la fiscal general de EE.UU., a este tipo de corrupción no le mete mano: ya tiene mucho trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)