ESTEBAN CONDE

"Se está analizando cortar el diálogo con Tenfield"

El arquero de Nacional expresó una de las posturas que pueden tomar los jugadores, tras la censura de no mostrar la pancarta #MásUnidosQueNunca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde, golero de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

"Estamos ante un claro conflicto. Nosotros pretendemos que haya unión para mejorar las condiciones del futbol uruguayo y ese es el primer objetivo", expresó Conde en el programa Las voces del fútbol en radio 1010.

"Ya se radicalizaron las partes, planteamos una denuncia por irregularidad porque estamos seguros que eso está pasando pero hay que centrarse en el objetivo principal. Tenemos que repartir el dinero de otra manera y se necesita de la voluntad y compromiso de todas las partes", afirmó el arquero tricolor.

A su vez, Conde explicó cómo se comenzó esta movida. "Todo inició con el reclamo de los jugadores de la selección por los derechos de imagen y alguno de los integrantes de nuestro movimiento se expresaron y nos empezó a interesar a todos, porque estábamos como dormidos. Nos juntamos justamente, para en conjunción con ellos, generar una fuerza en la que estamos unidos y tirando todos para el mismo lado.

"Nosotros en base a las irregularidades pedimos las firmas para la renuncia porque sentimos que no nos representan y fueron estirando la situación y generando dudas de las firmas cuando cada uno de los delegados informó a los planteles lo que se firmaba. Si alguno de los jugadores firmaron engañados quiero que lo digan", manifestó el integrante del plantel de Nacional.

"Cuando se habla de la Mutual es todos los jugadores y nosotros tenemos un desconocimiento de una denuncia a Full Play y creo que ante una denuncia tan gave creemos que deberíamos estar informados y saber el papel que cumple la Mutual en esto, cuando la Mutual somos nosotros", agregó el exarquero de la selección.

"Nosotros vamos paso a paso y vemos lo que es correcto hacer y las armas para dignificar nuestra profesión, nosotros sentimos que hay una censura desde Tenfield con nuestras pancartas y en definitiva le seguimos dando las entrevistas, por eso se está analizando cortar el diálogo con Tenfield, finalizó el "Coco" Conde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados