AURINEGROS

Analizan postergar elecciones de Peñarol por 120 días para prevenir un nuevo brote de COVID-19

Evaristo González lo planteó en el consejo directivo y el secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá dijo que hay preocupación en el Ministerio de Salud Pública.

Sebastián Bauzá en la conferencia de prensa de este martes 10 de septiembre. FOTO: M. Bonjour.
Sebastián Bauzá. FOTO: M. Bonjour.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría Nacional del Deporte están sumamente preocupadas por el acto eleccionario que se debe desarrollar este sábado en Peñarol y el secretario general del club, Evaristo González, solicitó al consejo aurinegro que las elecciones se posterguen por 120 días a los efectos de no fomentar una mayor multiplicación de casos de COVID-19 en Montevideo.

Aunque el planteo realizado por el candidato de Espacio Siglo XXI y Movimiento 2809 no fue refrendado por el resto de los integrantes del consejo directivo, este miércoles Sebastián Bauza, máximo jerarca de la Secretaría Nacional del Deporte, confirmó en Tirando Paredes (1010 AM) que "el Ministerio de Salud Pública está preocupado por las elecciones de Peñarol. Sería muy triste que haya un brote".

Bauzá fue muy directo al subrayar que Uruguay está viviendo "días fundamentales" y dejó en claro que urge "hacer un esfuerzo". Por eso mismo dejó en claro que pretenden saber "las condiciones de las elecciones de Peñarol, ya conocemos lo que mueve de gente en un acto de este tamaño".

Evaristo González, actual secretario general del club, dijo que Peñarol tiene que tener en cuenta la situación actual que se está viviendo con al pandemia, y que postergar las elecciones para poder generar una votación presencial o, en todo caso, poder desarrollar el voto digital, colaborará sobremanera para impedir nuevos brotes de COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados