COPA SUDAMERICANA

¿Qué análisis hizo Mourinho en el comentario del River-Santos?

El entrenador portugués fue contratado por la televisión brasileña para el encuentro en el Franzini. Destacó lo hecho por el "Pato" Sánchez, la superioridad de Santos y la entrega del Darsenero. 

José Mourinho
Foto: captura video

José Moutinho fue el invitado de lujo que tuvo la cadena brasileña DAZN Brasil, que también tuvo al exarquero Julio César. Ambos comentaron el encuentro por Copa Sudamericana entre River Plate y Santos jugado este martes en el Franzini, con el empate 0-0, realizando análisis en la previa, en el entretiempo y posterior.

El análisis del primer tiempo.

“Destaco el público, el poco público. Ya busqué e investigué las razones y son obvias y son tristes, tienen que ver con el precio de las entradas y con la zona de Montevideo en la que está el estadio. Quien juega y quien entrena le gusta el estadio lleno, le gusta el público. Falta sal y pimienta al juego”, comentó el entrenador con su característico humor y personalidad.

“Hablando del partido, si me preguntan un desataque es la buena organización defensiva de un equipo que a nivel individual es más bajo que Santos claramente. Y voy a utilizar una palabra que Cristian varias veces utilizó durante la primera parte: la intensidad, o la falta de ella”, agregó Mourinho.

Final del encuentro.

Para el complemento, el portugués que dirigió por último al Manchester United analizó: “El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero. Lo que decía de la primera parte, hubo falta de intensidad. En el segundo esa intensidad estuvo presente. Cuando se da la expulsión (65’ de Orinho, del Santos) pensaba que el gol de Santos iba a llegar por el dominio, un dominio con intensidad. Un dominio que permite al equipo de más defensivo juntar sus líneas y permanecer compacto”.

A la vez destacó lo hecho por el futbolista uruguayo del Santos: “Creo que el ‘Pato’ Sánchez fue muy importante en esa modificación porque empezó a hacer movimientos de ruptura, en profundidad, a partir de su posición en el mediocampo. Santos jugó prácticamente con dos pivots (doble cinco), pero Sánchez en el segundo tiempo empezó a hacer muchos más movimientos de ruptura y empezó a aparecer mucho más en profundidad. Comenzó a estirar las compactas líneas defensivas de River. Creo que todo mejor cuando Ferraz y Orinho empezaron a profundizar y en el juego interior tuvo más dominio, creí que el gol estaba al llegar. Después de la expulsión hubo una alternancia esperable, seguramente Santos pensó que si no iba a ganar tampoco iba a perder”.

Y finalmente elogió lo hecho por el Darsenero: “Para mí es destacable la alma de un equipo nítidamente inferior desde un punto de vista técnico. Un equipo que dio, que sudó y se va cansado para casa; yo adoro cuando los equipos y los jugadores se van cansados para casa. Los jugadores de River hoy (por este martes) se fueron cansados para casa, porque jugaron contra un equipo mejor y fueron capaces de competir”.

¿Qué faltó en el trabajo de Sampaoli al frente de Argentina?

“Es difícil de decir. Lo primero, es que es más fácil entrenar un club que una selección; en los clubes tenemos a los jugadores todos los días, semana a semana. De Sampaoli creo que es un entrenador de gran nivel táctico”, fue algo de lo que dijo el ex técnico de Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)