Nacional

Amuleto a la vista: Fucile está invicto en la temporada

Practicó con normalidad ayer y podría volver; con él en cancha Nacional ganó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Fucile en cancha ha tenido buenos resultados. Foto: Gerardo Pérez

La buena noticia para Nacional en el primer entrenamiento de la semana post empate con El Tanque Sisley fue que Jorge Fucile practicó con normalidad, ya recuperado de su molestia en el abductor derecho, que finalmente no fue de la gravedad que se estimó en un principio.

El lateral derecho de los albos entrenó a la par de sus compañeros y realizó fútbol en espacios reducidos sin inconvenientes. Por esa razón, y pese a que aún hay que esperar la evolución del futbolista en la semana para constatar que esté al 100%, seguramente "Fuci" pueda ser tenido en cuenta por el entrenador tricolor, Gustavo Munúa, de cara al importante partido por la octava fecha del Torneo Apertura contra Defensor Sporting.

Un dato no menor es que, con Fucile como titular, Nacional no conoce la derrota.

El defensa albo estuvo en el equipo en seis de los 11 encuentros que lleva disputados Nacional en lo que va de la temporada; tres de ellos en el torneo local y otros tres en la Copa Sudamericana.

En los partidos que Fucile fue titular en el Apertura, Nacional triunfó: contra River Plate 2-1 (jugó 64 minutos), ante Juventud 3-2 (90) y frente a Cerro 4-3, partido en el que jugó 38 ya que salió sentido en el abductor.

Además, por la Copa Sudamericana, Fucile fue titular en tres de los cuatro encuentros que jugaron los tricolores, disputando los 90 en cada uno de ellos. "Fuci" estuvo en el 3-0 que le propinó Nacional a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra (noche en la que jugó un muy buen partido), en el 0-0 contra los "Refineros" en el Gran Parque Central —en el único encuentro que Nacional no ganó con el lateral en cancha—, y en el 1-0 a favor contra Independiente Santa Fe en Colombia.

Precaución.

El que no entrenó con normalidad ayer fue Gonzalo Porras, producto del golpe que recibió en la rodilla en el partido ante los fusionados. El propio jugador le bajó el perfil a la molestia y seguramente pueda jugar el domingo.

Hoy comienza la venta para los Tricosocios en Redpagos

Desde hoy se habilitará la venta de entradas para Tricosocios para el partido del domingo contra Defensor Sporting (18:00) en el Gran Parque Central.

Mañana, para todo público. Precios: Porte, Tricosocios $ 130, generales $ 180; Scarone, $ 90, $ 120; García alta $ 210, $ 300; García baja $ 170, $ 240; Codo $ 130, $ 180; Delgado alta $ 280, $ 400; Delgado baja $ 210, $ 300. Socios gratis.

Nacional derrotó 2-1 a El Tanque en Tercera

Con goles de Juan Cruz Mascia y de Lucas Scorzafave, Nacional derrotó en Tercera División a El Tanque Sisley por 2 a 1 en el partido que se disputó ayer en el Estadio Víctor Della Valle.

El equipo de Rudy Rodríguez formó con Gabriel Araujo; Alejandro Cavanna, Scorzafave, José Hurtado, Mathías Olivera; Dorrego, Felipe Carballo, Julián Gottesman, Luciano Isola; Mascia y Nadal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)