AD10S

Amor napolitano: así despidieron a Maradona en una de las ciudades que más lo disfrutó

Los hinchas del Napoli salieron con bengalas de colores a la calle, el mismo día en el que el equipo de la ciudad jugaba por Europa League y le dedicó un homenaje especial.

Los jugadores del Napoli salieron todos a la cancha con la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona. Foto: Reuters.
Los jugadores del Napoli salieron todos a la cancha con la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona. Foto: Reuters.

Diego Maradona jugó siete temporadas en Nápoles, la ciudad que más lo disfrutó como futbolista. Allí consiguió cinco títulos: dos de la Serie A, una Copa Italia, una Copa de la UEFA y una Supercopa. La huella que dejó en el club del sur, que gracias a Diego pudo ganarle al norte, es impresionante.

Ya el miércoles las calles de la ciudad se llenaron de gente, que en manifestaciones espontáneas lloraba por su máximo ídolo. Y ayer se lo homenajeó en la previa del partido que los napolitanos jugaron frente al Rijeka croata (victoria 2-0) por la Europa League.

El calentamiento se hizo mientras desde los altoparlantes sonaba el himno “La Mano de Dios”. Luego todos los jugadores locales salieron con la camiseta número 10 y el apellido Maradona en la espalda. Incluso el técnico Gennaro Gattuso llevaba puesta una camiseta de Maradona, pero era diferente a la de los jugadores que, obviamente, habían sido confeccionadas para la ocasión. La de Gattuso parecía retro, quizás porque se la había regalado el propio Diego.

El emotivo minuto de silencio previo al partido del Napoli. Foto: AFP.
El emotivo minuto de silencio previo al partido del Napoli. Foto: AFP.

Así vestidos cumplieron con un muy emotivo minuto de silencio, el que se repitió en todas las canchas de Europa. Pero el de Napoli parecía no terminar jamás.

Antes del juego, el alcalde de la ciudad había confirmado que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona. Y en la pantalla gigante del escenario que ahora llevará su nombre se vio su imagen con la camiseta de Napoli, así como varias banderas en su honor en las tribunas.

Y aunque el partido se jugó sin público, los alrededores del escenario se colmaron desde temprano con caravanas de hinchas con bengalas encendidas coreando el nombre del Diez, quien anotó 115 goles y dio 78 asistencias en sus 259 partidos como napolitano.

En Nápoles rinden homenaje a Diego Armando Maradona. Foto: Reuters.
En Nápoles rinden homenaje a Diego Armando Maradona. Foto: Reuters.

El primer gol lo hizo un heredero de su nombre

El primer gol de Napoli, que ayer derrotó al Rijeka por 2 a 0 en partido por la Europa League, fue anotado, en contra, por un futbolista que lleva el nombre de Armando en honor a Maradona.

El zaguero central del equipo croata se llama Armando Anastasio y es napolitano. Nació el 24 de junio de 1996 en Nápoles y su padre, fanático del ídolo argentino, le puso Armando de nombre para homenajearlo.

Es más, el futbolista comenzó su carrera en las juveniles de Napoli, pero no llegó a debutar en Primera División siendo cedido en varias oportunidades.

Quiso el destino que ayer anotara el primer gol para Napoli, aunque en contra, en el mismo momento en que en Buenos Aires los restos de Maradona eran trasladados hacia el cementerio de Bella Vista.

Finalmente, Lozano amplió las cifras al anotar a los 75 minutos el segundo gol de los dirigidos por Gennaro Gattuso.

Con la victoria conseguida Napoli se ubicó primero con 9 puntos en el grupo F de la Europa League. AZ Alkmaar y Real Sociedad empataron 0 a 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados