Robert Carmona

Por amor a la camiseta

Escogí una de las mejores profesiones que Dios me pudo regalar" dice Robert Carmona, el futbolista que el día de hoy recibirá el reconocimiento por parte del Guinness World Records, por ser el jugador de fútbol más longevo del mundo en actividad a sus 53 años. "Trabajé toda la vida en el fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robert Carmona

Robert jugará este campeonato en el Club Pan de Azúcar, el mismo cuadro donde comenzó a jugar al baby fútbol en 1976. Además, hizo divisiones juveniles y debutó en primera. Cuarenta años después, volverá a vestir la misma camiseta para ser el primer jugador del mundo que juega con la misma camiseta con 40 años de diferencia.

Hasta el día de hoy, oficialmente el récord lo poseía el inglés Stanley Matthews (1915-2000), quien se retiró del fútbol profesional en 1966, a los 51 años de edad y después de 34 años de carrera en el Blackpool. De hecho este futbolista, además de jugar en la selección de su país, logró por primera vez el Balón de Oro, en 1956, cuando contaba con 41 años.

El uruguayo, quien es el futbolista más longevo en siete mil millones de habitantes, jugó en Pan de Azúcar, La Luz, Colón, Alto Perú., Centro Molino (Maldonado), Peñarol (Young, Río Negro), Deportivo Colonia (Colonia), Basáñez, Platense y Albion.

También jugó en el exterior, durante casi ocho años, en el fútbol semiprofesional de Estados Unidos. "Era un fútbol muy rico tanto en la parte futbolística como en lo económico, aunque no era profesional en ese momento. Además, participé de una selección uruguaya de jugadores que militaban en el fútbol norteamericano en Canadá", cuenta.

Desde el año 97 Robert está radicado en Young, donde vive junto a su esposa, la pediatra y neonatóloga Elibia Rodríguez, con quien está casado desde hace 18 años y tiene dos hijos: Agustina de 14 años y Santiago de 10.

Durante el año 2010, conoció la posibilidad de batir el récord de ser el futbolista más longevo del mundo y se puso como meta lograrlo. "Durante mi vida, tanto personal como futbolística, pasé por momentos muy duros" cuenta Robert. "Pero soy muy feliz y agradecido con todo lo que me tocó, a pesar de no haber sido un jugador de élite".

LOGROS

El camino y su recompensa.

Carmona: "No fue fácil. Tuve muchas trabas y requirió mucho esfuerzo y sacrificio. Pero nada frenó mi amor por el fútbol".

"Ser alguien de bien".

Es el creador de la Asociación Civil "Hacele un gol a la vida", que pregona al deporte y la vida sana. "Importa ser alguien de bien", dice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)