FÚTBOL INTERNACIONAL

Amo y señor de Madrid

El Barcelona goleó 4-0 en el clásico con un doblete de Luis Suárez, y goles de Neymar e Iniesta ante un Real Madrid que no fue rival y ofreció una imagen muy pobre. Mirá los goles.

Luis Suárez nos tiene tan acostumbrados a aparecer en los días importantes que se hacía casi previsible anticipar que algo grande iba a hacer en su visita al Santiago Bernabeu.

Los pronósticos más realistas se cumplieron: el crack argentino no estaba para jugar de inicio tras dos meses afuera por una lesión de rodilla y el DT lo dejó en el banco como una alternativa que nunca precisaría.

En su lugar, Luis Enrique optó por alinear a Sergi Roberto junto a los otros dos miembros del tridente y acertó tanto que el canterano fue la pieza que encarriló el triunfo culé con sus buenos movimientos entre líneas, que descolocaron por completo a la defensa local.

Así fue precisamente como llegó el primer tanto, apenas a los 10’ de juego. Antes de eso, Suárez y Sergio Ramos ya habían tenido un primer roce que el juez resolvió con acertada diplomacia.

Pero en el gol, el zaguero español olvidó al salteño para tratar de cortar la ruptura de Sergi Roberto y, para cuando se quiso dar cuenta, el “Pistolero” ya estaba definiendo a la perfección en el mano a mano ante Keylor Navas.

Tan temprano como llegó ese gol resultó la evidente confusión en las filas merengues, sobre todo ante la nula capacidad de reacción que mostraron en ese momento. El público local ya comenzó a sospechar en ese punto que algo se había planeado mal y eso que el desastre no había hecho más que comenzar. “En la alineación titular había calidad para hacerlo mejor. Cometimos errores y no salió como queríamos”, dijo un entristecido Rafa Benítez en la conferencia posterior.

Lo que ocurrió fue que, por voluntad propia o por consejo presidencial como muchos sospechan, el DT blanco dejó en el banco a Casemiro, el mediocampista de contención que venía sosteniendo al equipo, para alinear una oncena plagada de talento, algo que no es un problema nunca salvo que, como le ocurrió al Real ayer, no se presione bien para robar la pelota y el talento termine corriendo detrás de su rival, desperdiciado. Al ver la tibia actitud de su rival, el Barça aprovechó para dar un paso al frente y ampliar su ventaja antes del descanso gracias a un tanto de Neymar a pase de un Iniesta que a esas alturas ya movía a su equipo como un director de orquesta. El amague de reacción de los merengues se quedó en dos peligrosos intentos de Marcelo y James nada más comenzar el complemento que pudieron haber servido para reaccionar. Pero rápidamente logró Iniesta el 3-0, tras asistencia de taco de Neymar, y el clásico quedó tan liquidado que Luis Enrique se dio el lujo de hacer entrar a Messi sólo para que se reencontrara con la pelota.

Los culés llegaron a disfrutar de su dominio, con la sensación de que a cada acelerón podían ampliar la ventaja, mientras Claudio Bravo se encargaba de anular los aislados intentos de su superado rival. En una de esas llegadas, Suárez volvió a quedar mano a mano ante Navas y tuvo tiempo hasta para mirar a Neymar y valorar la opción de regalarle el tanto, pero encontró un hueco mejor picando levemente la pelota sobre el costarricense y hacer el 4-0 definitivo. Se sintió tan superior el conjunto culé que se permitió imágenes curiosas, como ver a Piqué convertirse en delantero en su ansia de lograr un quinto gol, tanto que se enojó con Munir por haberle negado un remate claro.

El Santiago Bernabeu se llenó de pañuelos en señal de gran enfado ante la pobre imagen ofrecida por los suyos, pero los gritos fueron hacia el palco presidencial. Y es que esta derrota deja en una situación complicada a Florentino Pérez: él decidió cambiar a Ancelotti por Benítez sin el visto bueno de los jugadores y de la hinchada, y ahora que la desconexión del DT con ambos sectores es evidente, no le quedan muchas salidas.

Mientras tanto, Luis Suárez se fue cumpliendo en otra gran cita, logrando sumar ya tres goles en tres clásicos disputados, haciendo olvidar la ausencia de Messi y ampliando la ventaja del líder de la liga hasta los 6 puntos sobre su eterno rival.

REAL MADRID 0 - 4 BARCELONA

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.59), Kroos, Modric, James (Isco, m.55), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

DT: Rafa Benítez

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.27), Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic (Messi, m.56), Sergio Busquets, Iniesta (Munir, m.77), Neymar y Luis Suárez.


DT: Luis Enrique

Goles: Suárez 10', Neymar 39', Iniesta 51', Suárez 73'

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a Isco (m.84) por una dura entrada por detrás a Neymar.

Amonestó a James Rodríguez (m.23), Dani Alves (m.31), Sergio Ramos (m.50), Carvajal (m.83) y Busquets (m.92).

Estadio: Santiago Bernabeu

Hora: 14:15

TV: DirecTV (canales 610 y 1610)

Luis Suárez festejando el gol de Barcelona en el clásico ante Real Madrid. Foto: AFP
Luis Suárez festejando el gol de Barcelona en el clásico ante Real Madrid. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)