SELECCIÓN

Por ahora los amistosos de Uruguay se verán exclusivamente por streaming

La expectativa de lo que puede ocurrir esta tarde en la AUF es grande, porque hay operadores de televisión por abonados que podrían abandonar la postura asumida en los últimos tiempos, cuando no realizaron ninguna oferta 

Sebastián Coates entrenando con Uruguay en Costa Rica
Sebastián Coates entrenando con Uruguay en Costa Rica. Foto: @Uruguay.

Este miércoles, a la hora 18, se sabrá si los seis partidos amistosos que la Selección uruguaya de fútbol disputará de aquí a noviembre se verán de manera exclusiva por AUF TV o si algún operador de televisión por abonados resuelve ofrecerle el producto a sus clientes.

La AUF ya tiene claro que habrá ofertas para la emisión por streaming y en las últimas horas se han recibido comunicaciones de operadores de TV cable que permiten considerar que quizás exista un cambio sustancial con relación a lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, cuando ninguna empresa mostró interés por los cotejos de Uruguay.

La situación no toma por sorpresa a ningún integrante del Ejecutivo y tampoco a los miembros de la comisión que se formó para manejar los derechos de televisión. De hecho, por lo que supo Ovación, hoy la publicidad acordada cubre los costos que genera la señal AUF TV para que los encuentros sean exclusivamente difundidos por ese sistema.

Cabe reiterar que aquellas empresa que se muestren interesadas en emitir los partidos, tendrán que hacerlo de forma íntegra a través de la señal que produzca la AUF.

Lo que podría resolverse también, sí así lo entienden hoy los neutrales y sus asesores, es que Canal 5 reciba la transmisión del partido de Uruguay y Costa Rica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)