SELECCIÓN

Amistosos de octubre con Corea y Japón están confirmados

Lo único que falta por definir es la ciudad en la que se disputará el primer partido, porque ante los nipones se jugará en el Saitama Stadium, uno de los mundialistas de 2002.

Selección de Uruguay ante Francia. Foto: Reuters
Uruguay tiene programados dos amistosos más. Foto: Reuters

La gerencia deportiva de la AUF ya tiene coordinados los dos partidos amistosos que la Selección uruguaya de fútbol disputará en el mes de octubre en suelo asiático y lo único que resta por definir es el escenario del primero cotejo.

De acuerdo con lo que indicó a Ovación el gerente Eduardo Belza, el 12 de octubre se enfrentará a Corea del Sur en ciudad y escenario a definir. Si bien en principio todo hace indicar que el partido podría llevarse a cabo en Seúl, esta contienda podría trasladarse a una ciudad cercana a la capital coreana.

El otro compromiso sí tiene todo absolutamente confirmado. Es el que se jugará ante Japón el 16 de octubre en el Saitama Stadium, uno de los escenarios de la Copa del Mundo de 2002. Allí compite el club Urawa Red Diamonds y es un estadio que alberga a 63.000 espectadores.

plantel celeste

El viernes arman el plantel para ir a Houston

En otro orden, Belza destacó que la lista definitiva de los jugadores que serán citados para enfrentar a México el próximo 7 de septiembre en el NRG Stadium de Houston se armará el viernes próximo.

Lo que Fabián Coito deberá decidir, además de quiénes van a disputar ese compromiso, es la cantidad de jugadores que llevará. Actualmente hay una lista de 25 jugadores reservados, pero como solamente se disputará un partido quizás la delegación la compongan nada más que 19 o 20 jugadores.

Como siempre ocurre, Belza y el cocinero Aldo Cauteruccio viajarán antes que la delegación (lo harán el 1° de septiembre). Desde Montevideo el cuerpo técnico y algún jugador del medio -en caso de que sean citados- partirán hacia Estados Unidos domingo 2. Los jugadores que están en Europa comenzarán a llegar el lunes 3 y los últimos en arribar serían los que sean citados desde Argentina, quienes llegarán en la mañana del martes 4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º