PEÑAROL

Amistoso, sí; práctica... no

Peñarol ante un rival muy especial, a 9 días del debut en la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bis.Plaza-Peñarol: no es revancha de la final del Uruguayo, pero tampoco una práctica. Foto: Marcelo Bonjour

El partido de hoy entre Peñarol y Plaza forma parte de un acuerdo al que llegaron los clubes cuando cambiaron la localía en uno de los dos que jugaron por el Uruguayo pasado.

El encuentro de esta tarde en Colonia, también se incluye dentro de la preparación de ambos para el comienzo más o menos inminente de una nueva temporada.

Por lo tanto, el cotejo que se llevará a cabo en el estadio Prof. Alberto Suppici es un amistoso en el que, como es de orden en este tipo de compromisos, los dos técnicos harán unos cuantos cambios.

Por todo lo expuesto, pues, es imposible considerar que Plaza y Peñarol volverán a medirse por primera vez tras haber protagonizado lo que a la postre significó la final del Uruguayo pasado: no es una revancha.

Sin embargo, de manera muy particular para Peñarol, que incluso viene de enfrentar —y ganarle— a Lanús, que es el campeón argentino, hace sólo 48 horas en Buenos Aires, el de esta tarde no es un mero partido de entrenamiento,o un simple práctica, justamente porque el rival es nada más ni menos que...Plaza.

El partido, acaso, tiene una relevancia muy particular para Peñarol porque, a tan sólo 9 días de su debut en la Copa Sudamericana, que es el gran objetivo de los aurinegros en el segundo semestre del año, enfrenta a un equipo que no está dirigido por Eduardo Espinel, ni tiene a Dibble, Carlos Rodríguez y Rivero, pero está rodeado de una aureola muy especial respecto a Peñarol: en los 90, el cuadro grande no le pudo ganar nunca al chico en los cuatro partidos que han jugado desde hace un año a esta parte (Ver tabla).

En suma, para Peñarol, a 9 días de la Copa Sudamericana, y tomando en cuenta que Plaza viene de ganarle a San Lorenzo en Buenos Aires, es un partido amistoso, pero...no de práctica.

POR COLONIA.

Antecedentes.

Plaza perdió con Wanderers 1-0 y con Quilmes 2-1, empató con Gimnasia y Esgrima 1-1 y venció a San Lorenzo 3-1.

Vaivén.

Plaza repatrió a Padula de España y a Vega de Ecuador; trajo a "Kily" González; casi seguro, Villoldo irá a Estudiantes de La Plata

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)