VIDEOJUEGOS

Federico Valverde le dio la victoria a Uruguay en la hora y de penal frente a Perú en e-Sports

Luego de la derrota de Martín Rey en el primer encuentro 1-0, el "Pajarito" logró el triunfo 2-0 ante Marcos López para la Celeste. 

El primer amistoso internacional de la selección uruguaya en materia de fútbol virtual quedó en manos de la Celeste, que en una jornada de dos encuentros, obtuvo una victoria global. 

A primera hora salieron a escena los gamers y la acción tuvo como protagonistas al uruguayo Martín Rey, embajador de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual, y Doménico Suárez, gamer de Perú, quien se quedó con el triunfo por 1-0 con un tanto a los 83 minutos. 

Luego, a segunda hora salió a escena Federico Valverde, jugador de la selección de Uruguay y del Real Madrid, quien se enfrentó ante el representante de la selección de Perú, Marcos López, quien milita actualmente en el Reno 1868 de Estados Unidos

Federico Valverde - Uruguay vs. Perú. Foto: Gerardo Pérez.
Federico Valverde - Uruguay vs. Perú. Foto: Gerardo Pérez.

En un partido bastante disputado y de ida y vuelta, el "Pajarito" logró el objetivo de ganar por una diferencia de dos goles para darle el triunfo en la jornada a Uruguay.

Pero hubo mucho sufrimiento ya que el 1-0 del jugador uruguayo llegó a los 47', antes de finalizada la primera parte con una definición mano a mano dentro del área rival.

Con ese resultado la serie quedaba igualada tras el triunfo del gamer peruano en el primer encuentro, pero en este partido de Valverde iban a surgir más novedades.

En los descuentos y cuando Uruguay ganaba 1-0, un penal le dio la chance al "Pajarito" de aumentar la ventaja, no la desaprovechó, la Celeste ganó 2-0 y obtuvo la victoria en una jornada histórica en materia de fútbol virtual con un jugador de la selección mayor como protagonista excluyente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados