AMISTOSO FIFA

El amistoso que se firmó en una cárcel

La historia detrás del amistoso entre Argentina y Bolivia, se pactó y se firmó en una cárcel y estuvo a punto de no disputarse.Se juegaesta noche, a las 21.30, en Houston.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Aguero se quiere llevar a Lionel Messi. Foto: AFP

El partido de esta noche, a las 21.30, entre la Argentina y Bolivia, en Houston, Estados Unidos, estuvo cerca de no ocurrir. Sin embargo, gracias a las gestiones hechas desde un penal boliviano se convirtió en realidad.

Así lo explicó a BBC Mundo Wáler Zuleta, actual tesorero de la organización que maneja el fútbol boliviano: "Desde su recinto carcelario, el 4 de agosto, el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, firmó el contrato para que juguemos con Argentina".

Antes de que apareciera Bolivia, 13 países rechazaron jugar contra el equipo de Messi, Tévez y Mascherano para no verse involucrados con el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, federaciones deportivas nacionales y a empresas privadas de mercadeo deportivo y derechos de televisión.

Zuleta precisó que el encuentro es organizado por Torneos y Competencias Internacional y Full Play Group, empresas privadas involucradas en la investigación que lleva adelante el Departamento de Justicia de EE.UU.

A pesar de aquel antecedente, Carlos Chávez, desde el centro penitenciario de Santa Cruz de la Sierra donde guarda detención preventiva desde el 17 de julio, puso la firma que faltaba para que argentinos y bolivianos se enfrenten en la cancha.

"Parece que existía una relación de amistad de Chávez con las empresas que promueven el partido", añadió Zuleta.

El ex presidente de la FBF ha negado repetidamente los cargos que se le imputan y asegura que se trata de una campaña impulsada por sus detractores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)