PEÑAROL

Un amistoso muy caldeado

Peñarol igualó ante Atlético Paranense sin goles, pero finalizó con tres expulsiones (dos en cancha y una en el banco), mientras que el local terminó jugando con un hombre menos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @Monique_Silva

Peñarol empató sin goles frente a Atlético Paranaense en Curitiba, pero finalizó con tres jugadores expulsados: dos en cancha y uno desde el banco, mientras que el equipo local terminó jugando con 10.

El partido frente al elenco de Curitiba iba a ser una prueba exigente para Peñarol. Diferente a las anteriores, porque iba a ser la primera vez que los dirigidos por Leonardo Ramos jugaban un partido de 90 minutos y con público en las tribunas, dado que los tres amistosos anteriores fueron de 70’ y a puertas cerradas.

Resulta difícil analizar un partido que no se vio por televisión (pese a que se había anunciado que iba a ser emitido) y que hubo que seguir por radio con relato en portugués y con algunas imágenes transmitidas por la cuenta de Twitter oficial de Peñarol.

El partido tuvo poco de amistoso y se jugó siempre con pierna muy fuerte. Prueba de ello es que los relatores brasileños decían que parecía más un partido de Copa Libertadores más que un simple encuentro de preparación. Hubo varias tarjetas amarillas y eso que los periodistas norteños decían que el juez no estuvo a la altura de los acontecimientos. Incluso el juego tuvo que detenerse en varias oportunidades para que los ánimos se calmaran.

En el primer tiempo no hubo demasiadas jugadas peligrosas, pero Paranaense tuvo más la pelota. La primera llegada inquietante del equipo de Ramos fue recién a los 40’ del juego. La más clara fue para el local; una jugada en que se reclamó penal de Ronaldo, pero que el juez cobró afuera del área y dio tiro libre.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento. Paranaense llegó más, pero se encontró con un seguro y atento Gastón Guruceaga. Los ánimos siguieron caldeados y le costaron tres expulsiones a los aurinegros.

Lo positivo que dejó la presentación es que Peñarol no perdió y mantuvo su arco en cero por primera vez en la pretemporada.

ATL. PARANAENSE 0-0 PEÑAROL 

Estadio: Joaquin A. Guimarães

Árbitros: Jhonathan Andrade, Lucas de Andrade y Priscila Cremonez

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan (64' Leo), Paulo André (56' Paulo Andre), Thiago Heleno (79' Marcao), Nicolas (54' Sidcley); Luiz Otávio, Luis González (57' Matheus Rosetto); Pablo (81' Matheu Anjoz), Gedoz (54' Crysan), Nikão; Luis Henrique. DT: Paulo Autuori 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Álex Silva, Ronaldo Conceicao (45' Maximiliano Perg), Ramón Arias, Hernán Petryk; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Matías Mier (64' Marcel Novick), Gastón Rodríguez (79' Juan Martín Boselli); Junior Arias (56' Ángel Rodríguez) y Mauricio Affonso (90' T. Costa). DT: Leonardo Ramos

Amarilla: R. Conceicao, M. Mier, G. Rodríguez, R. Arias, M. Novick (P); L. Enrique, Nikao, Luiz Otávio (AP)

Rojas: G. Pereira, Á. Rodríguez, N. Dibble (desde el banco) (P); Nikao (AP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º