COPA AMÉRICA

En el amistoso, Brasil pudo superar la baja de Neymar y le ganó a Catar 

Los goles de Richarlison y Gabriel Jesús confirmaron el dominio del equipo de Tite, que ejecutó muy bien una presión alta asfixiante y transiciones rápidas.

Richarlison festeja su gol ante Catar, el que anotó con un gran cabezazo
Richarlison festeja el gol que abrió el partido ante Catar. Ver video.

La noche fue muy triste porque Neymar quedó afuera de la Copa América, pero en su partido depreparación para la Copa América Brasil venció por 2-0 a Catar con tantos de Richarlison y Gabriel Jesús.

El desempeño de la Canarinha pasó a segundo plano por la lesión de Neymar, pero en el juego no le afectó demasiado la ausencia del atacante y ganó con relativa facilidad al último campeón de Asia, que también jugará la Copa América como país invitado.

Richarlison rompió la paridad a los 16 minutos y Gabriel Jesús puso la guinda en el 23.

El central catarí Khoukhi falló un penalti en el minuto 95 tras estrellar el balón en el horizontal. 

Brasil, lejos de sentir la ausencia de su líder, siguió el guión marcado por el seleccionador Tite: presión alta, asfixiante, y transiciones rápidas para romper la muralla de cinco defensas planteada por el técnico de Catar, el español Félix Sánchez.

Los brasileños encontraron así una brecha antes de lo esperado.
Richarlison abrió el marcador con un cabezazo a centro medido de Daniel Alves, capitán elegido por Tite en detrimento de Neymar.

Segundos después llegaría la lesión de Neymar, y su sustitución por el extremo Everton, pero el equipo mantuvo el ritmo y amplió en menos de diez minutos, con Coutinho como director de orquesta.

Alves conecta con Richarlison y el goleador del Everton le sirve en bandeja de plata el gol para Gabriel Jesús.

El lateral lo intentaría sin éxito con disparos desde lejos hasta en dos ocasiones y casi provoca un penalti en otro de sus centros por mano de un rival, aunque el árbitro se retractó tras revisar la jugada en el VAR.

En la segunda mitad, Coutinho dio movilidad al equipo en busca de un agujero en la defensa para sentenciar el partido.

Gabriel Jesús pudo marcar el segundo en su cuenta particular, pero su disparo lo atajó con acierto Al-Sheeb, el mejor de su equipo.

Hubo que esperar hasta el ecuador de la segunda mitad para ver las primeras jugadas de peligro de los cataríes por medio de sendos disparos de Almoez Ali y Al-Haydos.

En el minuto 95, Catar pudo haber cantado el primer gol de su historia contra Brasil, pero Khoukhi falló la pena máxima pitada por una mal salida del arquero Ederson.

El último ensayo de Brasil será ante Honduras este domingo en Porto Alegre. La Canarinha debutará en la Copa América ante Bolivia el día 14 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)