Fútbol Internacional

Una amistad con la que ganó el fútbol

Por primera vez en 15 años Casillas y Xavi no protagonizarán un clásico que pierde a dos cracks ejemplares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Afuera. Casillas juega ahora en Portugal y Xavi en Catar.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona (14:15 horas en exclusiva por DirecTV en los canales 610 y 1610) será un poco menos clásico, sobre todo para los más jóvenes, ya que por primera vez desde 1999 se disputará sin dos de las leyendas de ambos conjuntos: Iker Casillas y Xavi Hernández.

Los dos representan la época dorada del fútbol español: ya jugaban juntos en aquella Sub 20 campeona mundial en 1999 y luego lideraron a ese grupo histórico que, además de brillar con su juego de toque, logró conquistar una Copa del Mundo y dos Eurocopas al hilo. Su amistad estuvo siempre por encima de la rivalidad a la que los enfrentó el destino. Tanto fue así que, a uno de ellos le llegó a suponer un problema. Muchos duelos en pocos meses entre el Real de Mourinho y el Barça de Guardiola desataron lo que se bautizó como "La Tormenta de los Clásicos", en el que la violencia entre ambos planteles alcanzó un punto insoportable. Tras la agresión con el dedo de "Mou" a Vilanova, Casillas llamó a Xavi (y a Puyol) para enfriar los ánimos y lo lograron, pero Iker pasó a ser "un traidor" para el DT y su enemistad, que nació ahí, ya es historia conocida.

Mañana se dará paso a un nuevo estilo de liderazgo: el carácter de Sergio Ramos (a veces excesivo) ante la (a veces alarmante) calma de Andrés Iniesta. De hecho, al nuevo capitán culé se le pide más mano dura con las actitudes infantiles de Piqué, que por antiguedad ya debería ser el que llevara el brazalete.

Se seguirán viendo clásicos, pero se tardará en disfrutar de nuevo del respeto, la admiración mutua y la amistad que profesaban Iker y Xavi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)