Publicidad

Los amigos del gol: así llegaban Edinson Cavani y Luis Suárez al Mundial de Sudáfrica

Compartir esta noticia
Los amigos del gol: así llegaban Edinson Cavani y Luis Suárez al Mundial de Sudáfrica. Foto: Archivo El País

SUDÁFRICA 10 AÑOS

El 'matador' rompía redes en el Palermo de Italia y el 'pistolero' los récords del Ajax. Así llegaban a un duelo clave ante el anfitrión que los reencontraba como dupla de ataque.

Óscar Washington Tabárez recurre a una dupla ofensiva que se conoce de las formativas celestes. Luis Suárez y Edinson Cavani vuelven a juntarse como en el Sub 20 de 2007, donde anotaron todos los goles uruguayos.

“Uno siempre está pronto para cuando llegue el momento”

Edinson Cavani: “Uno siempre está pronto para cuando llegue el momento”. Foto: Archivo El País
Edinson CavaniJugador de Uruguay
Edinson Cavani: “Uno siempre está pronto para cuando llegue el momento”. Foto: Archivo El País
Edinson Cavani: “Uno siempre está pronto para cuando llegue el momento”. Foto: Archivo El País

Edinson Cavani será titular en lugar de “Nacho” González y todo lo que involucra esta gran oportunidad de ponerse “la Celeste” en un Mundial se reflejaba en su cara, por más que tenía el aspecto sereno, calmo, característico del jugador del Palermo de Italia: “Uno siempre está pronto para cuando le llegue el momento”.

Al referirse a la diferencia que puede implicar que juegue como atacante neto y que en determinados lapsos del partido pueda intercambiar posiciones con Forlán para arrancar un poco más retrasado, Cavani afirmó que “uno siempre quiere aportar, quizá hay lugares donde uno puede aportar un poco más, pero cuando se tiene la confianza del técnico, que te da una función dentro del grupo y uno considera que igual puede tener la capacidad de hacerlo, creo que nunca puede tirarse para atrás, por nada”.

El salteño enfatizó, entonces, que “en cualquier lugar que me toque jugar, que yo pueda darle una mano a esta selección, yo voy a tratar al 100% para eso”. Cavani confesó que “tenía el sueño y la esperanza de poder jugar, de poder entrar de titular o durante un partido del Mundial”, por lo que aseguró que “estoy muy bien preparado, como todos”.

Con respecto a lo vivido en las últimas horas en los trabajos de cancha como corolario de los cuales Tabárez confirmó que será titular, el atacante comentó que: “siempre pasa lo mismo, en las prácticas el entrenador hace movimientos, uno tiene distinta participación y, como dije antes, por experiencias anteriores uno tiene esperanzas, sin ilusionarse demasiado”.

En cuanto a lo que piensa del rival que tendrá adelante, expresó que “Sudáfrica es un equipo que se defiende muy bien y que se reparte muy bien en la cancha, porque en el contragolpe tiene jugadores muy hábiles y muy rápidos”.

Desde Holanda con una mochila:

“Siempre quiero convertir, pero si ganamos con un gol de Lugano en la hora, voy a estar contento igual”

Luis Suárez: “Siempre quiero convertir, pero si ganamos con un gol de Lugano en la hora, voy a estar contento igual”. Foto: Archivo El País
Luis SuárezJugador de Uruguay
Luis Suárez: “Siempre quiero convertir, pero si ganamos con un gol de Lugano en la hora, voy a estar contento igual”. Foto: Archivo El País
Luis Suárez: “Siempre quiero convertir, pero si ganamos con un gol de Lugano en la hora, voy a estar contento igual”. Foto: Archivo El País

Luis Suárez, finalmente ratificado como titular, seguirá jugando en su posición habitual, como atacante neto, pero esta vez acompañado por Edinson Cavani, mientras que Forlán — casi siempre compañero del delantero del Ajax en el ataque— arrancará un poco más atrás, desde tres cuartos de cancha: “No te puedo decir cómo vamos a movernos, pero hay movimientos que los tenemos trabajados y la única verdad es que los tres
somos delanteros que nos gusta movernos mucho, así que no vamos a tener problemas”.

Con respecto a su gestión en el partido con Francia, que luego llevó a que en algún momento se pensara que podía ser el jugador al que sustituiría Cavani, el ex atacante tricolor comentó que “uno, jugando adelante, siempre quiere tratar de hacer goles,y más aún por todos los que metí en el Ajax, lo que hace que venga con la mochila esa de que todo el mundo te grite ‘¡guardá algún gol para el Mundial!’… y yo, por ser delantero, siempre quiero hacer un gol. Pero si ganamos con uno de Lugano en la hora, voy a estar contento igual. Siempre quiero convertir y si no se da tengo que tener puesta la cabeza en que si la oportunidad se presenta al partido siguiente, como ahora contra Sudáfrica, tengo que aprovecharla”.

“Contra Francia no tuvimos muchas situaciones, pero fueron más claras que las de ellos; está bien, no las tuve yo, las tuvo Diego (Forlán), pero el equipo creó situaciones, que era lo importante. Acá no contaba si Diego hacía un gol o si lo hacía Suárez, lo que interesaba era que el equipo consiguiera un buen resultado".

"Así que hay que sacar lo positivo, no que Suárez no se movió o que Suárez no creó ninguna situación de gol, sino ver que el equipo tenía que conseguir un buen resultado y se consiguió. Eso es lo importante”, dijo el delantero.

Sin profundizar en la forma que jugará Uruguay, el salteño se refirió al objetivo real de los celestes esta tarde ante Sudáfrica, diciendo que “vamos a entrar a la cancha pensando que se puede ganar y que hay sólo un resultado, que es el triunfo, que nos sirve para seguir luchando por la clasificación a los octavos de final”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad