Inglaterra

Cuando un amigo se va

Luis Suárez, uno de los jugadores que más respaldo tuvo de parte de Gerrard, le dedicó unas palabras al aún capitán de Liverpool, que el viernes anunció su salida del equipo "Red".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Steven Gerrard fue uno de los que más respaldó a Suárez en los momentos difíciles. Foto: AFP

Steve Gerrard tomó “la decisión más difícil de mi vida” , enfatizó. Y no hay vuelta atrás. Dejará el Liverpool a final de la temporada, pero no para retirarse del fútbol. Dará un paso atrás e irá a un fútbol menos fuerte que el inglés.

Hubo múltiples mensajes para el legendario volante, entre ellos Luis Suárez, que en los “Reds” tuvo un apoyo supremo del experiente futbolistas en los días más adversos. El salteño le tributó unas palabras al capitán del Liverpool. “Junto a ti pasé de los mejores momentos de mi carrera dentro de un estadio. Tengo el orgullo de decir que jugué con una leyenda como la que sos. Admirable todo lo que hicistes en todos estos años con el Liverpool AMIGO. Te deseo lo mejor en lo que hagas”.
La “Mayor Soccer League” estadounidense parece el destino más probable para el gran emblema del Liverpool.

Si bien no profundizó más sobre su alejamiento, es un secreto a voces que se desgastó mucho en la última temporada y hubo hechos que lo marcaron, como perder en la recta final el título “Premier League” de la pasada temporada y quedar eliminado en la fase de grupos de la actual edición de la “Champions League” en una vuelta al torneo continental que había sido soñada.

También tuvo que lidiar con su familia remarcó el jugador que no se plantea enfrentarse al Liverpool en su nueva etapa lejos de Anfield.
“No jugaré para un club competitivo”, sentenció el centrocampista que ya renunció a la selección inglesa una vez culmino el Mundial en Brasil 2014.
“La medida está basada en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y vida y, por ello, quiero asegurarme de no lamentarme por ello cuando mi carrera se termine”, apuntó un Gerrard emocionado por la resolución adoptada.

Se marcha el capitán que jugó en los rojos 695 partidos, anotando 180 goles y logrando 11 títulos: una Liga de Campeones (2005), una Copa de la UEFA (2001), dos Copas de Inglaterra (2001 y 2006), tres Copas de la Liga (2001, 2003 y 2012), dos Supercopas de Europa (2001 y 2005) y dos Supercopas de Inglaterra (2001 y 2006).

Jugó 114 veces con la selección inglesa y actuó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y tres Eurocopas (2000, 2004 y 2012).

Si no puede ver la publicación haga click aquí.

Además, el propio capitán de Liverpool dedicó unas emotivas palabras para los hinchas del club de Anfield Road.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º