INGLATERRA

Cuando un amigo se va

Steven Gerrard se despide de Anfield con un partido benéfico junto a sus amigos, entre ellos, estará Luis Suárez. El partido se jugará a las 10:00 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Steven Gerrard y Luis Suárez

El juez marcó el descanso y en el Estadio Olímpico de Estambul, la hinchada de Liverpool cantaba con emoción su himno más popular, el "You will never walk alone"(Nunca caminarás sólo).

Era una noche de mayo de 2005 y el capitán "rojo", Steven Gerrard, sentía un aliento que su equipo precisaba más que nunca, ya que estaba perdiendo 3-0 la final de la Champions ante el poderoso Milan de Kaká y Shevchenko.

En los siguientes 45’, Steven forjaría su leyenda para siempre. Conmovido por el cariño de los suyos, se elevó sobre Maldini y Nesta para reducir distancias en el marcador. En el festejo, se dirigió a sus compañeros e hinchas, y los agitó para continuar la gesta. Sólo seis minutos después, la final estaba empatada.

Liverpool terminaría siendo campeón gracias al liderazgo de un Gerrard que aquella noche dio una lección de lo que se considera un jugador "box-to-box" (de área a área). Los italianos atacaban y por allí aparecía el número ocho para frenarlos.

Segundos después, él mismo dirigía el ataque "red" en el área rival. Una especie en extinción en lo técnico, pero también en lo sentimental. En estos tiempos de "industria futbolística" y contratos multimillonarios, son pocos los jugadores que conservan el romanticismo del pasado.

Aquel en el que el amor por los colores de toda la vida es el mayor trofeo a conquistar. "Abran mis venas y sangraré el rojo del Liverpool", dice con orgullo Gerrard, que tantas veces fue seducido con aventuras "galácticas".

Hoy se despide aquel niño que vio fallecer a su primo en la tragedia de Hillsborough y que se prometió a sí mismo que triunfaría en el fútbol en su memoria.

Una despedida en la que sólo Gerrard podía combinar grandeza y sencillez en un sólo evento: un partido de fútbol con los amigos, en Anfield y con un trasfondo benéfico.

En un lado, los amigos de Steven, en el otro, los de otro símbolo "red" como Jamie Carragher, ya retirado. Y si el tema son los amigos, allí no podía faltar el último gran socio que Gerrard tuvo sobre el verde, aquel al que supo defender cuando toda Inglaterra lo puso en la mira, aquel con el que Liverpool volvió a ilusionarse y a soñar con la gloria que su historia demanda.

Anfield disfrutará hoy a partir de la hora 10 de Uruguay una última vez del dúo Suárez-Gerrard, y en la cancha, dos amigos se dirán: "El placer fue mío".

LOS EQUIPOS.

El equipo de Gerrard.

Luis Suárez, Thierry Henry, Fernando Torres, Xabi Alonso, Ryan Babel, John Terry, John Arne Riise, Kevin Nolan y más...

El equipo de Carragher.

Pepe Reina, Gael Clichy, Luis García, Álvaro Arbeloa, Craig Bellami, Didier Drogba, Harry Kewell, Stewart Downing, Peter Gulacsi y más...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)