FRANCIA

Cavani se acercó a las tres decenas

El "Matador" abrió la cuenta del PSG ante Amiens en la antepenúltima fecha de la Ligue 1, con lo que llegó a los 28 goles en la temporada. El equipo parisino empató 2-2.

Edinson Cavani ante Amiens. Foto: Reuters
Video: Mirá lo mejor del partido entre Amiens y PSG

El París Saint-Germain, con el título asegurado matemáticamente en la Ligue 1 desde el pasado mes, registró un segundo empate consecutivo en el campeonato nacional, esta vez por 2-2 en Amiens (12º), el viernes en el partido que abrió la 36ª jornada.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en el minuto 26 y Moussa Konaté igualó para el equipo de Picardía poco después del descanso (47).

En la segunda mitad, el equipo de la capital volvió a ponerse con ventaja, en el 64 con un tanto de Christophe Nkunku, titular en lugar de Kylian Mbappé, pero Konaté, de nuevo (80), marcó para el Amiens, el tanto que fue el 2-2 definitivo y que asegura la permanencia de su equipo en la élite.

Cavani sumó su 28º gol en esta liga francesa, donde sigue ampliando su ventaja como líder de la tabla de máximos anotadores.

El pasado fin de semana, el astro charrúa ya había evitado la derrota de su equipo, con un doblete en el empate también 2-2 frente al Guingamp.

Este nuevo resultado discreto llega a apenas cuatro días del último gran desafío que le queda al PSG este curso, la final de la Copa de Francia frente al modesto Les Herbiers, de la tercera categoría.

Ese equipo sí que ganó su compromiso de este viernes, 3-2 con remontada incluida ante el Laval, un resultado crucial en busca de la permanencia en su división.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º