VIDEO

América pintada de verde

Atlético Nacional venció a Independiente del Valle por 1-0 gracias a un gol de Miguel Borja y conquistó su segunda Copa Libertadores.

Fuegos artificiales, banderas y las tribunas del Atanasio Girardot abarrotadas de gente. Atlético Nacional tenía la fiesta pronta para celebrar la Copa Libertadores, aunque faltaban 90’ y enfrente tenía a un rival muy complicado.

Independiente del Valle, el “mata gigantes” de esta edición, acostumbrado a dar batacazos y amargar festejos como visitante prometía ser un rival muy duro, pero el “Verdolaga” no le dio chance.

Los locales comenzaron enchufados y a los 30 segundos tuvieron la primera situación de gol. Miguel Borja dominó una pelota al borde del área y mano a mano con el arquero remató con fuerza y se le fue por encima del travesaño. Falló, pero dio una señal.

El juego avasallante del Nacional generó problemas en Independiente y el gol no demoró en llegar.

Un centro al área a los ocho minutos parecía controlado por Arturo Mina, pero el defensor intentó sacarla en forma poco ortodoxa y falló.

La mala decisión sorprendió al arquero que se tiró tarde pero lo salvó el poste. Pero el peligro no pasó ya que Miguel Borja encontró la pelota suelta en el área y con un fuerte remate marcó el 1-0.

Borja logró su quinto tanto en cuatro partidos y fue clave en la obtención de esta Copa.

Con el envión del gol y el aliento de su hinchada, Nacional salió en busca del segundo tanto pero falló en los metros finales. Independiente tomó aire, se acomodó en la cancha y aguantó el chaparrón.

Tras los treinta minutos iniciales el huracán pasó y el partido se emparejó y el marcador se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo tiempo el transcurso cambió y el equipo visitante amagó con seguir con su costumbre de esta Copa de arruinar fiestas.

Nacional pasó de dominante a dominado pero supo hacerse fuerte en defensa y resistió los ataques ecuatorianos.

El mayor temblor sucedió cuando Jonny Uchuari se adentró en el área y dispuesto a rematar a quemarropa recibió un cruce de Alexis Henriquez. Los visitantes reclamaron penal pero Néstor Pittana desestimó y la hinchada local suspiró aliviada.

Independiente no encontró los caminos, los locales comenzaron a hacer su juego y le pusieron el moño a una gran Copa Libertadores. Atlético Nacional sufrió una sola derrota en los catorce partidos de esta edición y venció en diez de ellos. Con 33 puntos en todo el torneo se convirtió en el campeón con más unidades en la historia de la Copa.

Tras 27 años, América vuelve a pintarse de verde y blanco y Atlético Nacional levantó su segunda Copa Libertadores.

Miguel Borja celebra el tanto de Atlético Nacional. Foto: EFE
Miguel Borja celebra el tanto de Atlético Nacional. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)