MERCADO

América de México anunció la llegada de Sebastián Cáceres

El zaguero, formado en Liverpool, fue presentado desde la concentración celeste por Federico Viñas y se enrolará a Las Águilas luego del Preolímpico.

Sebastián Cáceres
La bienvenida de América a Sebastián Cáceres.

Desde mediados del año pasado Sebastián Cáceres estaba en la mira de América de México. Estuvo a punto de emigrar en agosto, pero su salida de Liverpool no se concretó en acuerdo entre el futbolista y la institución. Este jueves finalmente Las Águilas anunciaron que el joven zaguero uruguayo ya es jugador del club azteca.

A los 20 años, Cáceres tiene pasado en las selecciones juveniles de Uruguay y actualmente integra la Sub 23 que disputará el Preolímpico a partir del próximo domingo. Titular indiscutido en el fondo de Liverpool, tiene rápidamente la posibilidad de emigrar y ha generado mucha expectativa en América, sobre todo por la forma en que se lo presentó.

El encargado de anunciarlo ante la afición americanista fue su compañero celeste y figura del equipo mexicano en el cierre del año: Federico Viñas. "Hola amigos del América. Era para contarles que estamos acá en la concentración de la selección uruguaya, para desearles un buen inicio de torneo y para decirles que los extraño también y ya pronto vamos a volver a estar juntos. Les mando un saludo grande”, comenzó diciendo el delantero en un video y añadió: "Por último, les quería presentar a la nueva incorporación". En ese momento mueve el celular para enfocar a Cáceres, quien levanta su pulgar.

Incluso a través de Viñas, América le hizo llegar la camiseta que utilizará Cáceres, quien llevará el dorsal número 4 y ya posó con ella.

historia

Se quedó para ser campeón

Cáceres había llegado a un acuerdo con América ya en agosto del año pasado. Sin embargo, y aunque era un buen negocio también para Liverpool, no se fue. ¿Qué pasó? El futbolista se quedó para hacer historia en el club.

El arreglo fue pocos días antes de la final del Torneo Intermedio que el club negriazul debía disputar ante River Plate. Hubo una conversación entre Cáceres y el presidente José Luis Palma y juntos decidieron que lo mejor era que permaneciera, pues la institución no quería resignar poderío deportivo justo antes de un momento en que podía conseguir su primer título oficial en Primera División.

Finalmente todo salió bien, porque Liverpool se impuso por penales (fue 1-1 en los 90' y 2-2 en el alargue) y se coronó campeón del Intermedio, en tanto unos pocos meses más tarde se concretó la salida del juvenil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)