INTERACTIVO

Se van de América a Europa

Antes eran “espejitos de colores”, hoy son millones de euros.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Cámaras, flashes, fotos, micrófonos, celulares. Todos apuntando a la nueva incorporación. No importa el club, o el país. La escena se repite por estos días y el “documento” aparece en las redes sociales.

Es una constante, y en cada período de pases, las jóvenes figuras del fútbol latinoamericano, vuelan directo a Europa, pasaporte en mano, y una sonrisa de oreja a oreja. Saben que su futuro, está asegurado.

Cuarenta años atrás, los futbolistas iban por monedas. Por “espejitos de colores”, hoy son traspasados en millones de euros, dinero que siempre viene bien para la alicaída economía clubista sudamericana.

River Plate transfirió a una de sus joyas más preciadas. El Zenit ruso pagó 15 millones de euros por Sebastián Driussi, uno de los delanteros más destacados del fútbol argentino.

Boca Juniors, otra potencia clubista continental no dudó en traspasar a Rodrigo Bentancur a la Juventus de Turín a cambio de 10 millones de euros. El uruguayo, pilar de la selección Sub 20 Celeste, ya está en Italia.

Pero no fueron los únicos. ¿Alguien podía pensar que el poderoso São Paulo iba a desprenderse de un juvenil así como así? Pero lo hizo. El Lille de Marcelo Bielsa le apuntó a Luiz Araujo y se lo llevó a cambio de 10 millones de euros.

Ya la mira no se posa solo en argentinos, brasileños o uruguayos. Colombianos, chilenos y venezolanos entraron en la habitual compulsa de los clubes en el período de pases estival.

La danza de los millones seguirá hasta fines de agosto, y puede haber alguna sorpresa, como la de Sergio Córdova, el venezolano que pasó al fútbol alemán después de habers brillado en la Sub 20 vicecampeona del mundo en Corea 2017.

Los vuelos a Europa salen todos los días. Y allí viajan, ilusionados, los futbolistas latinoamericanos.

Gómez, Córdova, Driussi, Bentancur, Cecchini, Lozano, Maripan y Araujo, figuras.
Gómez, Córdova, Driussi, Bentancur, Cecchini, Lozano, Maripan y Araujo, figuras.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados