El Análisis

Amenaza de alta calidad

Blatter va a ser reelecto presidente de FIFA, de eso no hay dudas. Los votos de la Conmebol (10 entre 209), que tiene pensado actuar en bloque, nada cambiarán, por lo que está en una posición endeble para defender el cuarto cupo y medio mundialista.

DANIEL ROSA

Entonces sería bueno a la hora de armar la estrategia escuchar lo que dijo el maestro Óscar Tabárez. "Esta es una cuestión de cantidad o de calidad", indicó.

Sudamérica tiene a las grandes estrellas del mundo, salvo Cristiano Ronaldo. Messi, Suárez, Neymar, Tevez, Alexis Sánchez, James Rodríguez. ¿Y si la Conmebol se pone firme y dice que si le quitan el medio cupo ninguna de sus selecciones va a Rusia? Ahí la FIFA debería decidir si vale la pena quedar bien con Europa o Concacaf al costo de perder la alta calidad sudamericana. Pero claro, hay que pensarlo bien.

La dirigencia no solo debe pensar en lo deportivo, sino en lo político y el costo sería altísimo. No más designaciones para comisiones que otorgan importantes viáticos, no más dinero a través del "Proyecto Gol" y ganarse un enemigo mortal justo antes del centenario de la Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)