TORNEO APERTURA

Sin ambición: Plaza y Nacional no arriesgaron y se quedaron con un punto

Los tricolores jugaron 65 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Bergessio. 

Ruíz Díaz y Gedoz disputan la pelota. FOTO: Nacional.
Ruíz Díaz y Gedoz disputan la pelota. FOTO: Nacional.

Ni Plaza Colonia ni Nacional tuvieron ambición para ganar el partido que disputaron ayer en el coqueto Parque Prandi de Colonia y terminaron empatados en un partido que finalizó sin goles.

Los “patablancas” porque no fueron a buscar con decisión el triunfo en el complemento a sabiendas que desde el minuto 25 tenían un jugador más en la cancha y los tricolores porque se olvidaron de atacar en el complemento.

Es cierto que claramente la expulsión de Gonzalo Bergessio complicó, pero los albos prácticamente no atacaron durante todo el juego y se conformaron con el punto que tenían en su poder.

Nacional se quedó sin su capitán, sin su goleador, el hombre capaz por sí solo de abrir un partido. Y el que tuvo la situación de gol más clara en el partido para la visita, cuando a los nueve minutos, después de un tiro libre de Felipe Gedoz, se quedó con la pelota, se sacó un defensor de arriba y remató apenas por arriba del horizontal.

Tras 15 minutos que fueron parejos, friccionados y feos de ver, Plaza Colonia tomó el dominio del juego y tuvo su mejor momento hasta el final de la primera parte, donde hizo figura a Luis Mejía.

El panameño le tapó un gol hecho al “Flaco” Álvaro Fernández en el área chica; después le sacó un tiro libre a Facundo Kidd; evitó el gol de Souza con una formidable atajada; y le volvió a tapar el tanto a Fernández con un cabezazo que se le complicó en la trayectoria, pero que logró quedarse con la pelota en la línea.

Daba la sensación que el gol de los colonienses estaba al caer y que si seguía de esa forma seguramente encontraría el tanto del triunfo.

Pero en el complemento el equipo de Matías Rosa no fue con determinación en búsqueda de la victoria. Sí siguió siendo un equipo ordenado y solidario, pero le faltó profundidad, al punto que Mejía apenas tuvo que intervenir en una incidencia, donde fue más rápido que Ramiro Quintana en una pelota filtrada del “Flaco”.

Está claro que el peso de la roja fue muy grande para Nacional -por jugar con un hombre menos y por el peso del expulsado- pero contó con individualidades que no le respondieron y estuvieron en bajo nivel.

LA ROJA. Iban 25 minutos cuando le cometieron falta a Agustín Oliveros en el área de los tricolores, pero el juego siguió unos instantes y Gonzalo Bergessio le pegó un manotazo en la mitad de la cancha a Yvo Calleros cerca de la posición donde estaba el línea Pablo Llarena. Precisamente, fue el asistente el que llamó al árbitro Daniel Fedorczuk para alertarlo de la situación mientras atendían a Oliveros tras la falta del ataque “patablanca”. Luego de un par de minutos de charla, el árbitro principal decidió mostrarle la roja al capitán de Nacional.

Desde ese momento Nacional pasó a jugar con un 4-4-1, con Felipe Gedoz volcado a la izquierda y con Santi Rodríguez como referencia de área.

Fue la cuarta roja de Bergessio con la camiseta de Nacional, justo en el encuentro donde cumplió los 100 partidos con los tricolores.

EL FINAL. En una de las pocas jugadas de ofensiva que logró profundizar Plaza Colonia en el complemento ocurrió en el tercer minuto de adición cuando Leandro Suhr se iba expreso al arco rival y Mathías Suárez lo cruzó para evitar que se diera un mano a mano con Luis Mejía. La jugada terminó con una roja al “Zorrito” y un tiro libre que no fue aprovechado por Ignacio González.

Terminó siendo una muy buena semana para ambos equipos ya que la cerraron con siete puntos cada uno. Los dos venían con dos triunfos de manera consecutiva. Pero les faltó ambición para ganar el encuentro de ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados