NACIONAL

Amarrando a Amaral

Eduardo Ache sostiene que habrá acuerdo para la firma del jugador juvenil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral. Nacional debe renovar el vínculo con el juvenil y se plantea una polémica.

El rumor corrió como reguero de pólvora en Montevideo, mientras el plantel de Nacional y buena parte de sus dirigentes estaban del otro lado de Los Andes: Daniel Fonseca se lleva a Rodrigo Amaral dejando "solo" US$ 1.500.000. Sin embargo, esos mismos dirigentes, encabezados por el propio presidente tricolor, Eduardo Ache, se mostraron convencidos que se llegará a un acuerdo y el jugador pondrá la firma que Nacional necesita para asegurarse a un gran jugador ahora y un montón de dólares después.

"Estoy seguro que va a terminar todo bien", aseguró Ache en el lobby del hotel Intercontinental donde se aloja Nacional en Santiago de Chile. Dio muestras de seguridad, de convicción. Y lo hizo después de hablar en los últimos días con el exfutbolista y hoy empresario, Daniel Fonseca. También se informó que no se habló de cifras.

Los demás dirigentes consultados en Chile al respecto, coincidieron con Ache. Y pese a la alarma que generó el caso Latorre en la vereda de enfrente, en Peñarol, en filas tricolores dijeron creer que habrá acuerdo también de ese lado.

Todo, claro, con Amaral —de 17 años— a unas horas de jugar la final del Sudamericano Sub 20 y con un revuelo enorme a su alrededor desde los últimos meses, cuando se conoció el cambio de representante y su situación en Nacional, que lo está tratando de amarrar.

También en Chile hubo quien preguntó cómo llevar "despacio" a un jugador que mostró tan buenas cualidades; pero los dirigentes entienden que tienen en Álvaro Gutiérrez al técnico ideal en ese sentido. Entonces, como se informara en Ovación en diciembre, Nacional entiende que están las condiciones dadas para que Amaral comience a verse seguido por Los Céspedes, pero entrenando con el plantel principal.

Más allá de las palabras y de la convicción tricolor de que todo llegará a buen puerto, lo que falta es la firma. Y hasta que no esté en el contrato que lo vincule a Nacional, los rumores estarán a pedir de boca.

El presidente Ache, como se informara ayer, repitió que Gastón Pereiro tampoco será vendido en el corto plazo y que la ya famosa frase de los US$ 15 millones que potencialmente tiene Nacional entre los pases de los dos jugadores de la selección sub 20 fue algo que le surgió en el momento, mientras subía el tono de un diálogo radial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)