SELECCIÓN SUB 20

Amaral estuvo de festejo en la cancha y afuera

El delantero de Nacional celebró el miércoles sus 18 años, y ayer convirtió el gol en el empate 1-1 ante Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño.

Rodrigo Amaral festejó sus 18 años con gol. El benjamín de la selección sub 20 fue el autor del único tanto en el 1-1 en el amistoso que Uruguay jugó ayer ante Francia, en el complejo deportivo de los galos. "Nahitan (Nández) robó una pelota, me la dio enseguida y por suerte me dio para poder eludir al zaguero y al arquero para definir con tranquilidad", explicó el delantero a Ovación.

Amaral reconoció, a su vez, que "fue un partido muy duro", ya que Francia "toca muy bien la pelota como toda selección de Europa". El atacante se mostró satisfecho con el rendimiento que tuvo la selección: "Fuimos de menos a más y pudimos ponernos en ventaja. En el segundo tiempo ellos salieron con todo, empataron el partido rápidamente, pero igual no nos descontrolamos, seguimos jugando de la misma manera y tuvimos las chances más claras".

El susto.

La noticia hizo temblar a todos, pero la realidad es que Erick Cabaco la sacó barata. El zaguero sufrió un fuerte golpe y tuvo que salir del partido. "Fue un traumatismo directo en el tobillo por dos patadas seguidas: una en el mediocampo que se me tiraron con los dos pies para adelante, que increíblemente me terminó cobrando falta a mí, y la segunda en una pelota aérea me pegaron una patada en el pecho y cuando cayó me pisó el tobillo. Ahí ya tuve que salir porque no aguantaba más", explicó a Ovación. El jugador de Rentistas está prácticamente descartado para el partido del domingo ante Uzbekistán. Si evoluciona favorablemente, podrá estar para el último encuentro.

Respecto al partido, Cabaco señaló que "fue muy complicado". "Nos costó adaptarnos al clima. Hacía un frío bárbaro y llovía bastante. Los primeros 15 minutos arrancaron mejor ellos, pero nos acomodamos y llegó el golazo de Rodrigo (Amaral). En el segundo tiempo, cuando nos empataron, se hizo muy parejo. Los dos tuvimos situaciones para ganarlo, pero creo que lo dominamos bien", finalizó.

Pese a no contar con algunas de las piezas claves que participaron en el Sudamericano, como Guillermo Cotugno y Franco Acosta, Fabián Coito mantuvo el mismo esquema. El equipo alineó con Guruceaga, Suárez, Cabaco (Ale), Lemos, Etcheverry, Castro, Nández, Arambarri (Poyet), Pereiro, Amaral y Báez (Méndez).

Ahora, los juveniles celestes jugarán el domingo ante Uzbekistán y el martes contra Portugal, ambos en Coimbra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)