nacional

Amaral deberá presentarse a entrenar

Si Daniel Fonseca no paga la cláusula de rescisión enviarán telegrama colacionado al jugador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral no se presentó esta semana a entrenar con los tricolores. Foto: L. Mainé

La decisión está tomada: si entre este viernes y el próximo lunes no se firma un documento que selle el acuerdo con el empresario Daniel Fonseca por el pago de la cláusula de rescisión de Rodrigo Amaral, el futbolista deberá presentarse a entrenar en los tricolores.

Para que esto ocurra, ante la negativa reiterada que ha comunicado Amaral de forma pública, se le enviará un telegrama colacionado. En caso de que sea ignorado el reclamo de asistencia, en cumplimiento del contrato vigente que une al jugador con la institución, Nacional adoptará las medidas más rigurosas que estén a su alcance.

De acuerdo con lo que señaló a Ovación el presidente José Luis Rodríguez, ya no hay "más lugar para las reuniones" entre dirigentes y el empresario Fonseca. Todo está en manos "de los abogados. Si este viernes no hay un documento firmado, porque no se llegó a un acuerdo, le pediré a los abogados que me traigan ese documento el próximo lunes. En caso de que esto no suceda, no habrá más tiempo de espera. Nacional procederá a defender sus intereses".

Para Nacional la solución se logra de una sola manera: "que Fonseca acuerde con el club la forma de pago de los 3.000.000 de dólares en los que fue fijada la cláusula de rescisión de Rodrigo Amaral", precisó Rodríguez.

Las expectativas de encontrar un camino de entendimiento no son muy grandes, por lo que Nacional se encuentra en estado de alerta. "El jugador tendrá que asistir a entrenar y será el club el que determine dónde lo hará".

Es posible, que Amaral no cumpla con esa exigencia y que aguarde a la culminación del contrato (diciembre de este año) para tomar otro rumbo. Si eso acontece, se establecerá una durísima confrontación contra el empresario, al cual se le cerrarán de manera definitiva las puertas del club.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)