Nacional

Amaral, un cambio cantado

El juvenil regresa al equipo titular contra Danubio. La cuestión es: ¿quién sale?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Amaral

Aunque faltan varios días para la reanudación del Torneo Apertura luego de lo que fue el empate clásico de la fecha pasada, un cambio cantado en Nacional para visitar a Danubio es el ingreso de Rodrigo Amaral entre los titulares, teniendo en cuenta que el equipo que dirige Gustavo Munúa necesita ganar sea como sea y esperar un traspié de su rival de todas las horas para aspirar a coronarse en el presente campeonato.

Para enfrentar a Peñarol, el DT albo optó por cambiar de sistema táctico y formar un mediocampo con Sebastián Eguren como volante tapón y Santiago Romero, Gonzalo Porras y Mathías Abero más adelantados. En esa oportunidad, Nacional intentó con esa conformación romper con el circuito de juego que asocia a Luis Aguiar con Diego Forlán y lo logró con buenos resultados.

Ahora, el ingreso de Amaral aparece como seguro teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de ganar que tienen los tricolores, aunque habrá que esperar a los próximos días de trabajo de los albos en Los Céspedes para confirmar el equipo.

En el caso de que el juvenil —que jugó un total de 711, promediando 59 por partido— vuelva a la titularidad, Eguren o Abero aparecen como los candidatos a dejar el equipo, ya que es imposible que Porras o Romero salgan.

RINCÓN ALBO

Práctica - Simple.

Nacional regresará a los entrenamientos hoy, desde la hora 10.00, en Los Céspedes.

Tercera - Segundo.

Wanderers venció a Racing 3-2, llegó a 27 puntos y desplazó a Nacional (un partido menos) del liderazgo.

Básquet - Flotante.

El lunes Nacional comenzó la colocación del nuevo piso flotante en su cancha de básquet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)