Nacional

Álvaro Recoba prepara su retiro

Como en 2013, el “Chino” abre la puerta del adiós: “Creo que en junio me retiro”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Recoba. A los 39 años, anunció que se acerca la hora del final de su carrera.

La magia de Álvaro Recoba parece tener los días contados. El "Chino" anunció su retiro del fútbol y dijo que seguramente "en junio cuelgue los botines".

La noticia no solo recorrió Uruguay, sino que también retumbó en muchas partes del mundo. El crack de 39 años prepara sus últimas apariciones en una cancha de fútbol, pero con el objetivo en mente de salir campeón con Nacional, equipo que a pesar de no tener un buen presente en el Torneo Clausura, ya tiene asegurado un lugar en la definición del Uruguayo.

"Creo que paro en junio. Duró muchísimo la aventura mía en el fútbol así que creo que vamos a colgar los botines. Estos últimos años en Nacional, para bien, me han alargado mucho la carrera", le dijo Recoba a ESPN el jueves en una nota que sirvió como previa del partido que disputaron por Copa Libertadores, Wanderers y Boca Juniors en el Estadio Centenario.

El "Chino" agregó que "sigo disfrutando. No soy mucho de planificar, pero creo que en junio ya está".

Tan claro como su juego, Recoba volvió a dejar en evidencia su eminente retiro del fútbol, algo que ya había anunciado antes, pero que finalmente no lo concretó.

El 26 de septiembre de 2013, luego de haber conseguido su primer título de campeón uruguayo (fue con Nacional en la temporada 2011-2012), el "Chino" había confesado que "no quisiera terminar este año, que seguramente será el último, sin jugar".

En este Torneo Clausura, Recoba jugó 172 minutos: 21 ante Defensor Sporting, 31 contra Sud América, 30 ante River Plate y los 90 en Jardines del Hipódromo con Danubio.

Tras ese último encuentro, por la quinta fecha, el "Chino" sufrió una molestia en los gemelos y, sumado a un estado gripal que lo tuvo con antibióticos durante varios días, no ha jugado más.

A sus 39 años, el 2015 parece ser el último año de Recoba en las canchas. El "Chino" piensa en colgar los botines en junio, pero quiere retirarse de la mejor manera: siendo campeón uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º