NACIONAL

Álvaro Recoba: "Estoy convencido que puedo ayudar al club”

Nacional retomó los entrenamientos con 29 futbolistas y el gran objetivo de lograr el Bicampeonato Uruguayo. 

Álvaro Recoba y la felicidad de su primer día en Nacional como ayudante técnico. FOTO: Nacional
Álvaro Recoba y la felicidad de su primer día en Nacional como ayudante técnico. FOTO: Nacional

Plantel muy joven, juveniles ascendidos, caras nuevas en el cuerpo técnico, mismo entrenador, mismo lugar y un anhelo que se transformó en el principal objetivo de Nacional para lo que resta de la temporada: el bicampeonato de Uruguay.

Con Jorge Giordano a la cabeza, y con los nuevos asistentes técnicos Álvaro Recoba y Bernardo Giordano, Nacional retomó los trabajos después de un año que terminó no de la mejor forma y posterior a la licencia de los futbolistas.

Nacional irá con todo en la búsqueda del título del Campeonato Uruguayo. El Apertura ya se le escapó, cuando Gustavo Munúa todavía era el técnico, y ahora buscará quedarse con el Intermedio en la final contra Wanderers (miércoles 13 de enero) pero principalmente abrochar la Tabla Anual (en la que está primero, con seis puntos de ventaja sobre su escolta Rentistas) y el Torneo Clausura, que si todo sigue dentro de lo esperable, y si el Gobierno Nacional lo autoriza, iniciará el sábado 16 de enero.

La presencia del “Chino” Recoba sin lugar a dudas que fue la principal novedad en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Es que su nombre es pesado en Nacional, y ayer estuvo junto a Giordano al frente del primer entrenamiento del año, dirigiendo a muchos jóvenes para quienes él es ídolo.

“Es más fácil cuando tenés gente que tira para el mismo lado, con aciertos, con errores, pero convencidos que el camino es ese. No nos queda otra, es la realidad, y yo si estoy acá es por eso. Primero estoy convencido que puedo ayudar al club y segundo que el club me va a cobijar a mí como lo ha hecho siempre desde el primer día que yo llegué”, comentó Recoba en unas palabras que le dedicó a Nacional TV apenas terminado el entrenamiento.

“Las cosas pueden salir bien, mal, regular, pero es seguro que teniendo un grupo de trabajo como el que tenemos, jóvenes con ganas de salir adelante como los que tenemos, no nos puede ir mal. Podemos ganar, perder o empatar, pero no nos puede ir mal, esa es la realidad”, añadió el “Chino”.

Nacional no puede perder tiempo, rápidamente tiene que armarse nuevamente como plantel, después del cambio brusco que hubo con los contratos que no se renovaron y los juveniles que ascendieron para intentar ganarse su lugar en la Primera División tricolor.

Ignacio Lores en el regreso a los entrenamientos. FOTO: Nacional.
Ignacio Lores en el regreso a los entrenamientos. FOTO: Nacional.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados