PEÑAROL

Álvaro Queijo: “Va a ser muy difícil afrontar los compromisos que se asumieron”

El directivo de Peñarol dijo que la situación económica no es la mejor y que el presupuesto del club es muy alto para estos tiempos.

Álvaro Queijo
Álvaro Queijo, consejero de Peñarol. Foto: Archivo El País.

El Consejo Directivo de Peñarol y los jugadores del plantel principal siguen negociando por los complementos del seguro de paro, pero la última oferta de los dirigentes no complació a los futbolistas.

“La negociación la manejamos en dos partes, una es la del seguro de paro o de esta situación actual por la pandemia de coronavirus y otra es la de deudas que abarcaban cosas atrasadas y las que se iban a generar en esta instancia. Los jugadores recibieron nuestra propuesta, aceptaron la parte del seguro de desempleo que es el período más duro y la otra parte entienden que no hay que tratarla ahora, pero nosotros presentamos una propuesta global. No quisimos agarrar una parte y dejar otra de costado”, le contó al programa “100% de Deporte” (Sport 890) el Cr. Álvaro Queijo, consejero de Peñarol.

“Estamos en una situación en la que debe haber un Consejo Directivo para saber y definir entre todos cómo se sigue, si vamos por todo el objetivo o simplemente tratamos de solucionar este tema de ahora que esperamos sea por el menor tiempo posible, por eso sería bueno que hay reunión”, agregó Queijo, uno de los consejeros que está llevando adelante las negociaciones con los jugadores junto a Rodolfo Catino y Carlos Scherschener.

En cuanto a lo que sucedió en las últimas horas, el directivo remarcó que “la propuesta global la rechazaron los jugadores”.

“Hay deudas que se generaron con distintos tipos de negociaciones pero siempre hemos tenido la suerte que con esos jugadores históricos y los que están hoy también siempre se ha encontrado una solución, pero la verdad tampoco nunca se buscó una solución global con todos estos temas y se iba más bien caso a caso”, explicó Queijo en cuanto a la renegociación de deudas con varios futbolistas.

Respecto a cómo seguirá la negociación, el consejero contó que “acá tenemos que salir todos con la frente en alto pero todos sabíamos o pensábamos que iba a ser una negociación más larga. Hay que seguir intercambiando ideas, buscando algo en lo que todos nos vayamos a sentir cómodos, con certezas en montos y demás, pero entiendo que a pesar de estar de este lado del mostrador hay que entender la otra parte y el planteo de los jugadores por un lado es el de hoy y no tanto el ayer ni el mañana”.

“Va a ser muy difícil afrontar los compromisos que se asumieron porque vinieron muchos jugadores, pero hoy estamos para buscar lo mejor para Peñarol”, remarcó Álvaro Queijo acerca del presupuesto que se aprobó este año agregando que “sin dudas alguna es muy grande y lo sabíamos desde enero porque era una cifra muy alta para lo que Peñarol podía. Se hicieron contrataciones de más con montos muy altos y se llega ahora a esta situación”.

La transferencia de Facundo Pellistri

“Sinceramente de Pellistri se lo que ha salido en la prensa y el lunes conversé con otro miembro del Consejo Directivo y me dijeron que no había nada. Después por otro lado me llegó que sí, pero no hubo reunión. Me llama la atención porque tendría que haber una directiva como todas las semanas o cada 15 días como mucho y lamentablemente el cuarto intermedio ya lleva más tiempo, no por este tema solamente sino por todos los demás, para intercambiar ideas”, dijo Álvaro Queijo consultado ante la posible salida de Facundo Pellistri de Peñarol.

Facundo Pellistri es una de las joyas que quiere hacer explotar Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Pellistri es una de las joyas de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Acerca de eso, el consejero dejó en claro que “no podemos vender mal y llevarnos por la necesidad económica para deshacernos de un jugador así nomás y entiendo que puede haber surgido alguna propuesta que quizá no daba para llevarla al Consejo Directivo”.

Por último, Álvaro Queijo cerró diciendo que “hay que tratar de ver todo, el precio de ahora, el resultado a futuro y todas esas cosas, pero uno espera que el club se pueda encausar definitivamente en lo económico y tener cierta tranquilidad para no tener que vender a estas joyas y poder disfrutarlas un poco más en el club”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados