ESPAÑA

Álvaro Morata se estrena en Madrid ante el Real

El flamante fichaje del Atlético de Madrid, a préstamo desde Chelsea, debutará en el Wanda Metropolitano ante su exclub.

Álvaro Morata
Hay 9. Morata hizo 31 goles en 95 partidos con el Real, al cual enfrentará en 11 días. Foto: @Atleti

Atlético de Madrid encontró al delantero que buscaba. Desde que Álvaro Morata era campeón en Italia con la Juventus, Diego Simeone tenía los ojos puestos en él para suplir las bajas de la delantera colchonera que había dejado ir a Diego Costa al Chelsea y a Mario Mandzukic precisamente a la Juve.

Pero el delantero, que en 2017 se convirtió en el jugador español más costoso por los 80 millones que pagó Chelsea al Real Madrid, vuelve a la ciudad en la que creció, primero como juvenil del Atleti y luego en la cantera del merengue.

Una mala relación en el vestuario del equipo rojiblanco, lo hizo dejar el club por el Getafe. “Pensaba que, si con 14 o 15 años no jugaba en el Atleti, a lo mejor no valía para esto”, había contado el goleador, que en aquellas juveniles fue compañero de Koke. Sin embargo, el Madrid se lo llevó: Morata terminó las formativas en el club blanco y allí debutó en Primera.

Las vueltas de la vida y del fútbol llevaron a que en su llegada al Atleti pueda debutar en el Wanda Metropolitano justo contra el Real Madrid, el sábado 9 de febrero, cuando el Atlético reciba el derbi de la capital española en su estadio. Antes, este próximo domingo, el colchonero visitará a Betis.

Morata en su llegada al equipo dirigido por el “Cholo” Simeone se transformó en el quinto futbolista en pasar por Real Madrid antes de llegar al Atlético. Antes, Juanfran, el arquero Adán y el brasileño Luis Filipe habían jugado en el primer equipo del eterno rival del rojiblanco. Además, si se tiene en cuenta las divisiones inferiores también hay que contar a Saúl, que estuvo un año en la cantera del Real.

Además, en un nuevo cruce con un exequipo, Morata tendrá enfrente a la Juventus cuando el miércoles 20 de febrero la “Vecchia Signora” visite Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)