MERCADO

Álvaro Morata es cosa de grandes

El delantero se suma al Chelsea y agrega un nuevo gigante en su lista de equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Álvaro Morata dejó Real Madrid por falta de lugar en el equipo en la temporada 2013/2014. Su destino fue Juventus y luego de dos grandes temporadas con la "Vecchia Signora" fue recomprado por el elenco merengue.

El delantero regresó al elenco dirigido ahora por Zinedine Zidane, donde supuestamente tendría el lugar que no había podido ocupar siendo más joven. A pesar de las promesas, Morata quedó muy relegado y se fue en busca de una nueva salida.

Esa salida la encontró y está en otro grande: Chelsea. El conjunto dirigido por Antonio Conte puso los ojos en el delantero español que llegará de cara a la próxima temporada donde los "Blues" defenderán el título de campeón de la Premier League, además de luchar en la Champions League.

La cifra que se ha dado conocer en los medios españoles es de unos 80 millones por Morata, con lo que Real Madrid recupera el dinero que puso por el atacante tras pagar 30 millones para que regrese desde Juventus a la "Casa Blanca".

De esta manera, se abre la interrogante sobre el futuro de su compatriota Diego Costa. El también es español fue el "9" titular del Chelsea la pasada temporada pero su relación conflictiva con Antonio Conte podría ponerlo afuera de Stamford Bridge. Su destino podría ser Atlético de Madrid, aunque también podría lugar un lugar con el recién llegado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados