CAMPEONATO URUGUAYO

Álvaro Gutiérrez: "Vamos a tratar de liquidar todo en dos partidos"

El entrenador de Nacional admitió que va a vivir el "pico más alto de estrés" desde que está en el club, pero subrayó que esto es lo que quería vivir cuando asumió la conducción.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez prácticamente dejó en claro que Felipe Carvalho y Gabriel Neves están más en condiciones de pelear por un lugar en el clásico del próximo domingo, que de integrar el plantel que este miércoles disputará la final del Torneo Clausura. La decisión está adoptada para que los jugadores no corran riesgos mayores y porque la propia extensión de la definición puede permitir que estos dos jugadores aparezcan en el equipo.

El técnico tricolor admitió que esta instancia de resolución del Campeonato Uruguayo le provocará el “pico más alto de estrés de que está en Nacional”, pero dejó en claro que “es lo que queríamos. Cuando asumimos estábamos nueve puntos abajo y queríamos esta definición. Ya estamos en la final del Uruguayo y estamos peleando por el título del Clausura”. Y anunció: "no vamos a especular. Vamos a tratar de liquidar todo en dos partidos".

Remarcó que se trata de un momento especial porque “es atípico, porque no son partidos comunes, son finales. Si tenemos la capacidad de ganar puede haber uno o tres partidos más”.

En lo que respecta a la situación de su equipo, el conductor de los tricolores comentó: “Estamos tratando de recuperar a alguno de los jugadores que no están al 100%. Venimos de dos finales de mucha carga emotiva y eso se vio en el juego, porque estábamos un poco atados. La vamos llevando, pero sabiendo que esto era lo que queríamos”.

Gutiérrez informó que Carvalho viene evolucionando y que “la ecografía reveló que no tiene rotura, solamente contractura”. Pero fue más preciso al señalar: “Descartado no está”. Igualmente, explicó que el hecho de que pueda haber varios clásicos seguidos, es lo que hace pensar: “está en nosotros ver cuánto queremos arriesgar”.

La misma tónica de información fue la que manejó sobre la situación de Gabriel Neves. “Gabi hace tiempo que viene con dolor en el pie, antes era otra lesión. Tiene un dolor que le impide correr bien, hace que pise mal y empieza a cargar otros músculos. Ahora se está infiltrando para reducir la hinchazón que es lo que le está provocando eso. Nosotros sabemos que por lo menos habrá otro clásico y que puede haber tres más. Él quiere estar, nosotros también porque es un gran jugador, pero en este tipo de partidos está el hecho de que no queremos que nadie se lesione más”.

Al referirse a la forma en la que se va a desarrollar el partido y las señales que podría entregar sobre su postura, Gutiérrez dijo que van a enfrentar a “un buen equipo, por algo es el campeón el Apertura y está peleando con nosotros el Clausura. Tiene un plantel bastante parejo, porque ha tenido jugadores lesionados y ha mantenido su nivel de juego y la obtención de resultados. Así como tiene sus virtudes puede tener sus debilidades, no voy a expresar ahora cómo pienso jugar, pero hay que tratar de minimizar sus virtudes y maximizar las nuestras”.

Eso sí, anunció la actitud: “Nosotros no vamos a especular. Vamos a tratar de salir a ganar el partido y después se verá la estrategia si es más o menos arriesgada. Pero lo mejor que tengamos lo vamos a poner, después se verá partido a partido cómo es la definición. Nosotros vamos a tratar de ganar para poder liquidar, si es posible, en dos partidos”.

Sobre la perdida de buen rendimiento en la construcción del juego, el “Guti” opinó: “Evidentemente que hemos tenido partidos mejor jugados que otros. Los últimos dos fueron atípicos porque el único que tenía algo para perder era Nacional. Nos jugábamos todo porque si hubiésemos empatado alguno de esos partidos nos quedábamos sin nada. Tenemos que mejorar el volumen de juego, las combinaciones. Hay que ver qué se puede mejorar y hasta dónde”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)