TORNEO APERTURA

Álvaro Gutiérrez transformó a Nacional en el más productivo desde su llegada

El técnico se hizo cargo del tricolor cuando marchaba en la penúltima posición, lo mantuvo invicto hasta el final y no hubo ningún otro equipo que sumara más unidades desde la fecha seis para adelante.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez asumió en la sexta fecha y desde entonces Nacional no perdió más. Foto: Gerardo Pérez

Nacional perdió el Torneo Apertura en las primeras cinco fechas, eso es indudable. No ganó ninguno de esos partidos, en los que bajo la conducción de Eduardo Domínguez empató tres y perdió dos.

Luego de la derrota 2-0 en Jardines ante Danubio se le terminó el crédito al DT. Fue un sábado y el lunes siguiente Álvaro Gutiérrez ya estaba entrenando en Los Céspedes. Y allí cambió todo. De hecho, si se toma en cuenta el torneo solo desde que “Guti” asumió, Nacional sería el campeón con 24 puntos. Peñarol (el dueño oficial del Apertura) tiene 19 y podría llegar a 22 si gana mañana, por lo cual no lo alcanzaría.

Bajo la tutela de Gutiérrez, Nacional ganó siete partidos, empató tres y no perdió ninguno. Su efectividad es de un impresionante 80%.

“Guti” llegó y sin dudarlo dijo cuál era su prioridad: mantener el cero en el arco, algo que no había ocurrido en ninguno de los partidos al mando del técnico argentino. Anunció que el plantel tenía un gran potencial ofensivo, por lo cual que no le anotaran era clave porque sabía que un gol al menos se haría. Su diagnóstico fue sumamente acertado.

El tricolor convirtió en todos los partidos por el Apertura con el actual entrenador y solo cedió puntos en los tres juegos en que le anotaron.

A partir de la fecha 6, cuando Gutiérrez debutó ante Plaza Colonia, la producción de Nacional fue netamente en ascenso. El DT se hizo cargo del equipo cuando ocupaba la penúltima posición y lo catapultó hasta el hoy segundo lugar, que puede pasar a ser tercero si mañana gana Fénix.

Desde que llegó Gutiérrez, Peñarol hasta hoy ha logrado 19 puntos, Wanderers 15, Danubio y Rampla 14 y Liverpool 13, Fénix y Cerro Largo 12. “Guti” los superó a todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)