NACIONAL

Álvaro Gutiérrez tomó nota de lo que pasó contra Juventud

Nacional mejoró con el ingreso de Santiago Rodríguez; pensando en la final, los tricolores necesitan velocidad en ofensiva. 

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez celebra con todo el segundo gol del partido. Hubo un buen ingreso del juvenil de Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour. 

Nacional jugó mal el primer tiempo anoche contra Juventud. Anunciado, impreciso, con lentitud. Pablo Barrientos tenía buenas ideas, pero no encontraba al mejor socio y tampoco estaba en una noche como la que había tenido una semana atrás; Matías Zunino tenía un partido para el olvido, Chory Castro no se mostraba para asociarse y Felipe Carballo jugaba lejos del “10”.

Para el segundo tiempo Nacional salió sin cambios, pero el gol tempranero de penal de Gonzalo Bergessio -el mejor de los tricolores- tranquilizó al equipo y lo hizo jugar con mayor fluidez.

Nacional mejoró todavía más cuando entró Santiago Rodríguez. Era lo que le faltaba: un jugador rápido, encarador, que fuera bien como extremo. El juvenil ingresó por “Pitu” Barrientos, por lo que no pudieron compartir minutos como sí lo habían hecho en el 4-3 a Rampla Juniors.

La presencia de Santi Rodríguez le generó a Nacional mayor volumen de juego en ataque. A su vez, fue el jugador que marcó el segundo gol después de una jugada que se inició por la izquierda. La definición del número “23” fue muy buena, sin darle a tiempo al guardameta de nada.

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez celebra el gol junto a Gonzalo Bergessio. FOTO: Marcelo Bonjour.

Quedó demostrado que Nacional necesita de futbolistas rápidos en el ataque. Ayer, los tricolores empezaron con jugadores que no se caracterizan por la velocidad y, por si fuera poco, Zunino desperdició algunas situaciones favorables para anotar; una clara en el primer tiempo que dio en el palo (luego de un preciso pase de Bergessio), y otra en el complemento, cuando quedó mano a mano con Rodrigo Rodríguez, y el arquero pedrense evitó la caída de su arco con una buena reacción, también luego en el rebote, cuando el partido todavía estaba 0-1.

No era mala la idea de colocar a Barrientos desde el inicio, el argentino se lo ganó gracias a su actuación contra los “picapiedras”; pero junto a él es necesario poner extremos rápidos y que sientan la posición. Santi Rodríguez u Brian Ocampo, que estaba en el banco, son buenas alternativas. Lo fue en su momento Pablo García, pero se está recuperando del desgarro que sufrió en el partido frente a Defensor Sporting en el Franzini.

Seguramente Álvaro Gutiérrez tomó nota de lo que le pasó ayer en el Estadio.

Nacional ganó la Tabla Anual, algo impensado si repasamos las primeras cinco fechas del Apertura. Y es un gran mérito del plantel y del entrenador. Pero todavía le falta para cumplir el gran anhelo de ganar el Uruguayo.

Gol de Bergessio en Nacional vs. Juventud
Gonzalo Bergessio ejecuta el penal para poner el 1-0 de Nacional sobre Juventud. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)