TORNEO INTERMEDIO

Álvaro Gutiérrez no quiere más sorpresas

El entrenador de Nacional trabajó especialmente con la defensa; las chances para la titularidad Ocampo crecen. 

Matías Viña
Matías Viña le robó la pelota a Brian Ocampo en uno de los ataques en el ejercicio que tuvo como responsable a Gutiérrez. FOTO: Gerardo Pérez. 

Mientras el ayudante técnico Mario Picún entrenaba junto al “profe” Marcelo Giarruso a una parte del plantel en la cancha Hugo De León, el entrenador Álvaro Gutiérrez lo hacía con la otra mitad en la cancha Luis Artime, la principal de Los Céspedes.

De hecho, hasta el propio DT se encargó de colocar los conos que delimitaban el trabajo que más tarde le iba a proponer a sus dirigidos.

Con 13 futbolistas, una defensa de cuatro, tres volantes y los restantes seis atacando a un arco sin guardameta, Gutiérrez hizo hincapié principalmente en un aspecto: los movimientos de la defensa.

En este ejercicio hubo pocas pistas respecto a una posible oncena para el domingo, porque los jugadores estaban todos entreverados.

Una de las defensas que dispuso el “Guti” fue con Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho y Matías Viña, teniendo a Rafael García y Emiliano Martínez unos metros más adelante.

Cuando Viña fue a evitar contra la línea que Brian Ocampo tirara un centro, el DT paró el movimiento y le pidió a sus jugadores que miraran dónde estaban parados. En ese momento era bastante pronunciada la distancia entre Carvalho y el lateral izquierdo: “Felipe, tenés que ir a respaldar a Matías. Porque si lo pasan y no tiene un compañero atrás que lo respalde, la próxima vez va a preferir que le tiren el centro para no quedar mal parado”, explicó el DT.

Antes le había dado el mismo consejo a Hugo Magallanes, cuando “Palito” Pereira había salido lejos a marcar.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez le da explicaciones a Felipe Carvalho. FOTO: Gerardo Pérez. 

Además, resaltó la importancia de que los volantes centrales lleguen a marcar hasta la línea final, entre medio de los zagueros, para estar al resguardo en caso de que el rival logre colocar la pelota en ese sector neurálgico del juego. En ese tipo de incidencias, el volante externo también tiene que llegar a respaldar al lateral para evitar sorpresas.

Para Gutiérrez es clave el arco en cero. En el debut del Intermedio le marcaron dos goles provenientes de pelota quieta y por eso hizo énfasis en alejar al adversario lo más lejos posible de su arquero. Él mismo tomó la posta mientras que el resto realizaba centros y definición contra Luis Mejía, Sergio Rochet y Guillermo Centurión.

Sergio Rochet
Sergio Rochet ataja la pelota bajo la atenta mirada de Guillermo Centurión. FOTO: Gerardo Pérez.

Una pista: durante todo el movimiento Brian Ocampo estuvo junto a los titulares que juegan por las bandas: Guillermo Cotugno, Matías Viña y Gonzalo Castro. De hecho, los cuatro fueron los encargados de levantar los centros en el trabajo en la cancha dos.

Por eso es que es factible que Ocampo sea titular contra Danubio en lugar de Matías Zunino, quien está suspendido por acumulación de amarillas.

Por otro lado, Pablo Barrientos en la tarde trabajó diferenciado en el gimnasio con el preparador físico Gabriel Gutiérrez y es probable que no esté a la orden para el Intermedio. Quizás el miércoles ante Inter por la Libertadores.

Brian Ocampo
Brian Ocampo en acción ante la marca de Emiliano Martínez. FOTO: Gerardo Pérez. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)