NACIONAL

Álvaro Gutiérrez podrá contar con Guzmán Corujo para enfrentar a Juventud

El técnico de Nacional espera por la situación de Gonzalo Bergessio; el capitán y Rafael García tienen cuatro amarillas. 

Guzmán Corujo
A Corujo no se le tipificó sanción y ya cumplió la automática contra Rampla. FOTO: G. Pérez.  

Como sucedió en todos los equipos del fútbol uruguayo, el parate en la fecha del domingo generó nuevas situaciones en Nacional, que desencadenaron que el equipo que colocará Álvaro Gutiérrez contra Juventud no será el mismo que tenía planificado si el partido se hubiera jugado en la fecha estipulada.

Lo primero que hay que señalar es que Gutiérrez podrá contar con Guzmán Corujo, que luego de cumplir la sanción automática contra Rampla Juniors por la expulsión frente a Defensor Sporting, quedó habilitado ya que anoche el Tribunal de Disciplina no le tipificó sanción. Por esa razón seguramente el que saldrá del equipo será Mathías Laborda y Corujo hará dupla con Felipe Carvalho en la zaga.

La defensa es algo en lo que Nacional debe mejorar si pretende meterse en la definición del Uruguayo.

Por otro lado, estos días fueron importantes para Gonzalo Bergessio, que se volvió a resentir de su lesión en el gemelo, que este semestre lo ha tenido a maltraer. Factiblemente no iba a ser titular el domingo, pero ahora podría estar a la orden del entrenador para estar desde el inicio del partido.

El capitán tiene cuatro tarjetas amarillas y, de ser amonestado, se podría perder una eventual definición, al menos el primer partido. Misma situación que Rafael García, que también está en capilla y que jugará ante los pedrenses.

Gonzalo Castro será titular contra el equipo de Las Piedras que ya perdió la categoría, mientras que está prácticamente descartado Gabriel Neves, que contra Rampla Juniors sufrió un golpe en el pie sobre el final y está dolorido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)