CAMPEONATO URUGUAYO

Álvaro Gutiérrez pese a los tres goles recibidos: "En defensa estuvimos bien"

El entrenador de Nacional analizó la victoria sufrida por 4-3 sobre Rampla. Habló del partido de Barrientos, por qué sacó a Bergessio y aplaudió lo de Seba Fernández.

Álvaro Gutiérrez en Nacional.
Foto: Gerardo Pérez

Álvaro Gutiérrez se mostró satisfecho con lo realizado por Nacional. Subrayó la dificultad de jugar contra un equipo que no se juega nada y destacó individualmente a algunos jugadores cuando le consultaron. Habló de la suerte de Rampla en momentos y la desazón que ello le produjo a sus jugadores en el increíble partido 4-3 de este jueves.

El análisis del entrenador.

"Rampla vino muy motivado porque si bien había perdido la categoría todos vienen a jugar motivados".

"Nosotros no podíamos perder. Jugamos un buen partido pero tuvimos la mala suerte que la pelota siempre le quedaba a ellos o el rebote les favorecía. Tuvimos el gol, ocasiones para liquidarlo y erramos. Nos hizo jugar con la desazón que cada vez que llegaban nos anotaban. Hoy había que ganar y se ganó".

"En defensa estuvimos bien. Nos metieron tres goles y es para analizar. Pero en el tercer gol, por ejemplo, nos lo hacen de rebote. Rampla se vino con todo para crear superioridad numérica. Tratamos de controlar el partido, pero muchas veces cuando jugás con un equipo que no tiene riesgos pasa esto".

"El orgullo no solo nuestro, de los jugadores, los dirigentes, los hinchas. Sabiendo que tendríamos que estar más cómodos. Hoy dependemos de nosotros, pero íbamos a ocho puntos y en una semana perdimos la ventaja".

"Jugando feo, lo importante era ganar".

El partido de "Pitu" Barrientos.

"Como todos los jugadores, tiene sus pro y sus contras. No tiene la dinámica de un volante mixto, pero nos da tranquilidad y nos hace jugar. Demostró él mismo, anduvo muy bien. Hizo jugar al equipo, dio muchos pases de gol, algunos hechos y otros no".

Por qué sacó a Bergessio.

"Lo estaban buscando constantemente porque tiene un temperamento particular. Quise sacarlo para no quedarnos con 10 y porque tenemos un partido el domingo con poca recuperación. Necesitábamos más aire fresco para obstaculizar la salida de ellos".

Los elogios a Seba Fernández.

"Es emblema de Nacional. Tiene gol, tiene ese aplomo de jugadores con experiencia. No es normal para su edad: se entrena a muerte. Estoy muy feliz con él".

El próximo domingo contra Juventud.

"Van a venir muy motivados. Sabiendo que pueden dar un golpe en el campeonato, principalmente para nosotros. Cuando se juegan cosas importantes muchas veces es difícil que logren la soltura de otros partidos".

La motivación recibida por el empate de Peñarol.

"Importó mucho. Golpea fuerte. La otra vez con Defensor nos fuimos del partido después de esa jugada (el penal). Cuando ves que tenés la posibilidad otra vez, cambia. Tenés las posibilidades intactas".

El objetivo más cerca.

"Cuando asumimos queríamos estar peleando las finales y todavía tenemos esa chance. Estamos en Libertadores y nos queda la otra que es estar en las finales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)