NACIONAL

Álvaro Gutiérrez es el nuevo entrenador tricolor

Cuatro años después de lo que fue un exitoso paso como técnico del conjunto albo, vuelve a la dirección técnica del equipo de Primera División.

Álvaro Gutiérrez
Foto: Archivo El País.

El rumor que comenzó a expandirse en horas del mediodía del domingo, se confirmó por la tarde: Álvaro Gutiérrez es el nuevo entrenador de Nacional, al menos, hasta fines de 2019.

El "Guti" que ya tuvo un exitoso paso en la temporada 2014/15 donde se consagró campeón del Uruguayo con Nacional, retorna cuatro años después al elenco tricolor.

El entrenador, que también sumó experiencias en el Al Shabab de Arabia Saudita y Liga de Quito de Ecuador, llega a Nacional con el preparador físico Marcelo Giarruso.

Los grandes riesgos que se visualizaron podrían comenzar a correrse de alcanzar el objetivo trazado de conquistar el Campeonato Uruguayo fue lo que terminó convenciendo al presidente de Nacional, José Decurnex, de que debía tomar una decisión firme.

La sustitución de Eduardo Domínguez, analizada, consensuada con varios dirigentes, fue comunicada por el propio titular de los albos al entrenador argentino, en medio de una charla en la que quedó debidamente expuesta la calidad humana del hasta hace pocas horas técnico del primer equipo de Nacional.

A Decurnex, según narraron a Ovación, le produjo mucho pesar tener que llegar a esta instancia, fundamentalmente por entender que se trataba de una idea que merecía tener mejor desenlace. Sin embargo, comprendió que era una carga muy grande para el proyecto de club iniciado no haber sumado ni una sola victoria de los cinco cotejos disputados por el Apertura.

Ese elemento fue debidamente marcado en la reunión que en la noche del sábado mantuvieron algunos directivos para abordar varios aspectos deportivos.

Todos estos detalles y la posterior decisión de quitar del cargo a Domínguez, llevaron a que los dirigentes trabajaran rápidamente para encontrar un sustituto al argentino que ya se encontró y que es Álvaro Gutiérrez, un hombre de la casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)