TORNEO CLAUSURA

Álvaro Gutiérrez: "Minimizar las virtudes de ellos y maximizar las nuestras"

El técnico de Nacional cree que jugar en el Parque Central ante Cerro Largo le dará a su equipo la ventaja que no tuvieron en el Saroldi ante River Plate.

Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez durante el entrenamiento tricolor. Foto: Francisco Flores

Sin Guzmán Corujo, descartado para este partido y "seguramente el que viene", Nacional prepara el juego del domingo ante Cerro Largo con el objetivo de recuperar la senda de la victoria, esa que abandonó la semana pasada cuando cayó 3-1 ante River Plate como visitante en el Saroldi.

Álvaro Gutiérrez, técnico de los tricolores, asegura que la clave será volver a tener la consistencia de las primeras fechas, algo que seguramente en el Gran Parque Central es más factible. "Sabemos que Cerro Largo es un equipo difícil, que viene muy bien, con una estructura que viene del año pasado. Hizo un muy buen Apertura, un muy buen Intermedio y a pesar de que se le han ido algunos jugadores, creo que las incorporaciones que tuvo fueron muy buenas también y lo está demostrando. Es un rival muy ordenado, que sabe muy bien cómo atacar y cómo defender. Esperamos que en nuestra cancha podamos minimizar las virtudes de ellos y maximizar las nuestras”, indicó "Guti".

Negó similitudes entre lo que fue River Plate y lo que espera de Cerro Largo. “No espero nada parecido. River empezó con línea de tres en el fondo, así que ya desde lo táctico será distinto. Cerro Largo intenta jugar, así que en los primeros minutos va a ser un partido con mucha especulación y mucho estudio del rival, para después de los 15 o 20 minutos sí, empezar a ver realmente lo que va a ser el desarrollo del partido”.

Confirmó que no se apurarán con Corujo porque viene evolucionando bien y "si arriesgamos mucho después podemos perderlo dos o tres partidos más, por lo que vamos a ir charlándolo con el cuerpo médico". Su lugar será ocupado por Matías Laborda y se sigue aguardando por la evolución de Matías Zunino. "Hasta último momento vamos a esperarlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)