TORNEO INTERMEDIO

Gutiérrez: "Importante para sumar en confianza, para descontar puntos también"

El equipo del "Guti" ganó los tres puntos en Jardines y trepó en la tabla, colocándose tercero debajo de Peñarol y Defensor Sporting, en la serie A del Intermedio.

Álvaro Gutiérrez en la victoria 2-1 frente a Danubio por el Torneo Intermedio 2019.
Álvaro Gutiérrez. Foto: Gerardo Pérez.

En una tarde nublada, con mucho viento y que luego apareció la lluvia, Nacional de visita le ganó 2-1 a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo y sumó sus primeros tres puntos del Torneo Intermedio.

Sobre la victoria.

"Importante para sumar en confianza, para descontar puntos también, principalmente por lo que había pasado el fin de semana anterior, que habíamos jugado mejor pero nos fuimos con cero puntos", apuntó el entrenador tricolor.

"Creo que hoy fue un partido muy parejo, donde el viento favoreció a ambos equipos en el tiempo que le tocó a favor y bueno, terminamos realmente defendiendo con todo porque quedamos con uno de menos y porque Danubio se vino y tiene buen equipo", agregó Gutiérrez.

Con respecto al partido frente a Defensor Sporting.

"Yo creo que sí, con otra tónica, porque creo que contra Defensor tuvimos mucho más tiempo la pelota nosotros, en este partido cero que un tiempo fue nuestro y el otro de ellos, con el factor viento más que nada pero bueno, hoy las oportunidades o por lo menos algunas entraron, el otro día entró una sola y bueno hoy podría haber entrado una más, la de Kevin Ramírez (la que pegó en el travesaño), otra un tiro afuera del área y la de Bergessio", declaró Álvaro Gutiérrez.

La zaga titular tricolor no estará frente a Progreso.

Tras la suspensión de Guzmán Corujo, por haber llegado a la quinta amarilla y la expulsión por doble amarilla de Felipe Carvalho. El entrenador deberá renovar la defensa tricolor en la tercera fecha del Intermedio, donde se enfrentará a Progreso, en el Gran Parque Central.

Álvaro Gutiérrez no estaba informado sobre la acumulación de amarillas de Corujo, y declaró lo siguiente: "Nosotros tenemos dos juveniles que lo están haciendo muy bien y bueno apostaremos a eso que para algo están trabajando".

La lesión del arquero Luis Mejía.

El arquero titular tricolor no jugó el segundo tiempo y lo reemplazó Sergio Rochet, una de las nuevas incorporaciones del club para este semestre. Sobre la lesión del panameño, Álvaro Gutiérrez declaró: "Mejía en la última jugada que cayó con la rodilla, se le cargó un poco la espalda, es bien muscular, yo creo que es nada grave, esperemos que pueda evolucionar bien, lo antes posible".

El triunfo y acortar distancias con Peñarol.

"Sí, eso es lo positivo y que el equipo volvió a ganar y creo que hoy el equipo jugó bien, incluso fue más nuestro el primer tiempo que lo que fue el segundo de ellos, yo creo que cuando estábamos 11 contra 11, el segundo tiempo fue más de ellos, pero mucho más parejo, nosotros tuvimos nuestras ocasiones y recién cuando quedamos con diez fue que se volcó a favor de ellos", sentenció Álvaro Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)