TORNEO CLAUSURA

Álvaro Gutiérrez: "El equipo para el clásico ya está"

El entrenador de Nacional aseguró que la oncena titular para enfrentar a Peñarol ya está definida y admitió que le costó mucho armarla.

Álvaro Gutiérrez
MIRÁ EL VIDEO

¿Armando Méndez o Álvaro Pereira? Esa es la gran interrogante por estas horas en Nacional, aunque parece que solo para el exterior de Los Céspedes, porque Álvaro Gutiérrez ya lo tiene definido.

"El equipo para el clásico ya está, aunque costó armarlo. Incluso nos costó decidir el banco de suplentes, porque hay jugadores que están en muy buen nivel pero solo puedo tener disponibles a 18. Sé que puedo parecer injusto con algunos y seguramente lo seré, pero esta es la realidad", declaró el técnico en entrevista concedida a Nacional TV en pleno césped del Gran Parque Central y minutos después de haber finalizado la práctica del Banderazo.

No obstante, el entrenador no confirmó la oncena y tampoco cuáles serán los relevos, algo que recién se conocerá el domingo un rato antes del clásico (Estadio Centenario, hora 16.00), dado que esta noche en Los Céspedes concentrará el plantel completo.

"Guti" destacó el trabajo que han hecho todos los futbolistas durante este tiempo. "Nadie entrena a media máquina, porque todos quieren estar en estas instancias. Todos demuestran que quieren jugar y eso es muy importante para el ánimo del grupo".

Contó que durante la semana "el trabajo fue el mismo de siempre. Nos centramos un poquito más en matizar algunas cosas como las virtudes del rival que debemos cuidar". En este aspecto, "apenas terminó el partido con Progreso (victoria 1-0) ya estábamos mirando a Peñarol. Luego le fuimos dando información personal y colectiva a los futbolistas, les dimos las jugadas que suelen hacer, el sistema que emplean, etc, además de hablar constantemente diciéndole 'ojo que  te engancha para acá', 'cuidado con esto otro'...".

Finalmente, el entrenador admitió que "va a ser difícil no extrañar a Mati (Viña) porque es un gran jugador, pero está en la selección y todos nos quedamos muy contentos porque tuvo un desempeño muy bueno".

Precisamente el cupo de Viña en el lateral izquierdo es el que debe cubrir Gutiérrez con Armando Méndez o Álvaro "Palito" Pereira.

Armando Méndez
23 años y perfil derecho
Rafa García y Armando Méndez en el Nacional vs. Cerro LArgo

Méndez, de 23 años, fue quien jugó la última vez ante la ausencia de Viña, el pasado 3 de noviembre en la derrota 1-0 de Nacional ante Cerro Largo en el Gran Parque Central. "Me da más dinámica, mejor cabezazo, más velocidad", analizó el jueves Gutiérrez. Tiene 6 p resencias, todas como titular, y completa 540 minutos con 1 gol convertido en el 4-1 a Liverpool.

Álvaro "Palito" Pereira
33 años y perfil izquierdo
Álvaro Pereira

Con 33 años, "Palito" puede darle mucha experiencia al equipo en un partido tan importante como el clásico. "Me aporta pierna zurda natural, trayectoria, la segudidad de que ha jugado muchos partidos de esta índole", analizó Gutiérrez. Su último partido fue el 10 de octubre, es decir hace más de un mes. Jugó los 90' en el triunfo 1-0 de Nacional sobre Danubio. Tiene 5 presencias, 4 como titular y 356 minutos en cancha por el Uruguayo.

El posible 11 de Nacional para el clásico

Luis Mejía

Guillermo Cotugno
Guzmán Corujo
Felipe Carvalho
Méndez o Pereira

Rafael García

Matías Zunino
Gabriel Neves
Felipe Carballo
Gonzalo Castro

Gonzalo Bergessio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)